viernes. 13.06.2025
El tiempo

San Bartolomé abre su Campamento Navideño con más de 50 niños

San Bartolomé abre su Campamento Navideño con más de 50 niños

El Ayuntamiento facilita que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Más de 50 niños y niñas de San Bartolomé de la Torre disfrutan ya de las numerosas actividades de ocio y educación en valores que se llevan a cabo en el Campamento Navideño de la localidad, que se ha inaugurado este mismo miércoles 23 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 8 de enero. La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento por décimo año consecutivo, tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones navideñas.

Los más de 50 niños y niñas que han sido inscritos en esta edición, con edades comprendidas entre los 3 y los 8 años, reciben todo tipo de atenciones en el ya tradicional Campamento Navideño, ubicado en el edificio de la ludoteca municipal, donde hasta cinco monitores imparten actividades de ocio, tiempo libre y educación en valores. Desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, los pequeños juegan, realizan manualidades, visitan belenes y ven películas infantiles, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre fue de los primeros municipios que puso en marcha iniciativas de este tipo para que los padres puedan atender sus obligaciones laborales en épocas de vacaciones escolares, una muestra más de la apuesta decidida del Consistorio de la localidad por la prestación de servicios públicos. “Hacemos todo lo que está en nuestras manos para que los padres puedan atender sus obligaciones laborales en épocas de vacaciones escolares”, ha destacado el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez.

Pese a la crisis económica, el Ayuntamiento no sólo ha reducido servicios públicos de este tipo, sino que los ha incrementado. De hecho, este campamento, que en un principio sólo se habilitaba durante los meses de verano y la época navideña, también se extendió este año a la Semana Santa.

Comentarios