viernes. 29.03.2024
El tiempo

Controlados los incendios de Riotinto y Aroche con 30 bomberos trabajando

En un primer momento se temió lo peor en Riotinto ya que tan solo habían pasado apenas 48 horas desde que el Infoca declarase extinto el fuego que durante días amenazó a la Cuenca Minera
Controlados los incendios de Riotinto y Aroche con 30 bomberos trabajando

En muy poco tiempo los efectivos que ha destinado el Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Andalucía han logrado minimizar los posibles efectos del fuego por lo que desde el Infoca han conseguido dar por controlado el incendio en torno a las 20.30 horas, ya anteriormente viendo la evolución favorable del mismo desde el Infoca decidieron retirar los tres medios aéreos presentes en la zona.

Algo similar ha ocurrido con el incendio que comenzó a arder ayer en torno a las 16.40 horas en la localidad de Aroche y que tras casi 30 horas ha sido declarado como controlado.

Entre los dos incendios hay 30 bomberos forestales trabajando en la zona, aunque ya sin medios aéreos. Concretamente en el de Aroche hay un dispositivo de 9 bomberos, un camión autobomba y agente de Medio Ambiente, mientras que en el de Riotinto, están aún trabajando dos vehículos autobomba, un agente de Medio Ambiente y 21 bomberos del servicio del Infoca.

En un primer momento se temió lo peor en Riotinto ya que tan solo habían pasado apenas 48 horas desde que el Infoca declarase extinto el fuego que durante días amenazó a la Cuenca Minera de Huelva. La presencia tan cercana en el tiempo del fuego, y casi en la misma zona, hizo que volvieran a aparecer los peores temores.

A este incendio que se declaró nuevamente en Riotinto, y otra vez en la zona de Bellavista, (el anterior se inició en la Casa Consejo de Bellavista, en un área muy cercano a la Corta Atalaya) acudieron en un primer momento tres medios aéreos, tres camiones autobomba y un total de 20 bomberos forestales. Además ha controlado las tareas de extinción un agente de Medio Ambiente.

En el anterior incendio que afectó a la Cuenca Minera y principalmente a las localidades de Riotinto y El campillo, el Infoca tuvo que trabajar durante cuatro días para extinguir del todo el incendio en un fuego que además se llevó por delante una 650 hectáreas de terreno con un perímetro total de 800 hectáreas.