viernes. 26.04.2024
El tiempo

Convocan una gran protesta en Sevilla el 10M para pedir el cierre del vertedero de Nerva

Los autobuses saldrán el jueves a las 15.45 de Nerva, desde el Teatro Javier Perianes y son gratuitos para las personas que deseen participar en este 'NO' rotundo al vertedero. Piden a los comerciantes que realicen media jornada de huelga general y a los participantes que no lleven símbolos políticos.
Convocan una gran protesta en Sevilla el 10M para pedir el cierre del vertedero de Nerva

Los colectivos antivertedero de Nerva han convocado una marcha de protesta contra la planta de residuos tóxicos y peligrosos para el 10 de marzo. Será en Sevilla y comenzará junto al popular Arco de la Macarena y discurrirá hasta el Parlamento de Andalucía.

El lema de la manifestación será 'Por el cierre del vertedero, ya' (25 años de olvido y soledad son suficientes). Los autobuses saldrá a las 15.45 de Nerva, desde el Teatro Javier Perianes y son gratuitos para las personas de la localidad minera y la comarca que deseen participar en este 'NO' rotundo al vertedero.

La organización ha pedido a empresarios y comerciantes de Nerva que se sumen a la jornada de protesta realizando media jornada de huelga general, desde las 15.00 horas hasta las doce de la noche del 10 de marzo. Creen que esta acción es fundamental para que se visualice el rechazo generalizado de la sociedad nervense y se facilite la participación de trabajadores y trabajadoras del sector.

Al pueblo de Nerva y la comarca le animan a participar en la jornada de protesta.

La organización de la protesta pide a las personas que se sumen a la manifestación que no hagan ostentación de simbologías ideológicas o identificativas de colectivos sociales, sindicales o políticos. "Entendemos que esta no es una lucha partidista, sino la culminación de la unidad de un pueblo en torno a sus legítimas aspiraciones y ahí, escriben, cabemos todos más allá de nuestra ideología, creencia o condición".

Los colectivos antivertedero afirman que "nuestra manifestación no pretende incidir en señalar culpables de la situación que vivimos, sino en trasladarles a nuestros gobernantes la necesidad de dar un paso al frente y constituir una mesa de diálogo en la que tengan cabida todas las partes (administraciones implicadas, empresas y colectivos sociales con la intención de trabajar sin descanso en busca de una solución rápida y factible a la cuestión que nos ocupa".

Tampoco se olvida la organización de los trabajadores de la instalación, a los que explica que en las negociaciones que se puedan producir "no estamos dispuestos a perder de vista vuestro futuro" y se comprometen a "salvaguardar los derechos laborales" adquiridos gracias al esfuerzo. Sin embargo, los trabajadores ya han expresado su opción: que los mantengan al margen de este proceso.