viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP acusa al alcalde de Nerva de “favorecer” la ampliación del centro de residuos de Nerva

El PP acusa al alcalde de Nerva de “favorecer” la ampliación del centro de residuos de Nerva

El Partido Popular de Nerva ha acusado al alcalde de la localidad, Domingo Domínguez (PSOE), de "favorecer" la ampliación del vertedero de Nerva "al hacer la vista gorda" en el proceso que ha desembocado en la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Huelva por la que se permite a la empresa Befesa el recrecimiento del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, alargando su vida útil hasta 2033. Esto ha generado la "indignación" del PP con la gestión del alcalde durante este proceso, de manera que ha pedido la dimisión del primer edil.

Según ha señalado en una nota de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Francisco Gallardo, "tras la lectura de la sentencia, se hace evidente la incapacidad que ha demostrado el alcalde a lo largo de esta andadura judicial".

A su juicio, "es lamentable que la licencia de ampliación del vertedero se otorgue por 'silencio administrativo' al transcurrir más de tres meses desde la fecha de solicitud del proyecto de obras para el recrecido sin que se hubiera notificado resolución expresa".

Para el 'popular', en dicha sentencia también se deja claro que el Ayuntamiento "ha tenido ocasión de participar a lo largo de todo el proceso, con especial presencia en la emisión del informe urbanístico y de otro propiamente municipal, sin que por parte de esa entidad se planteara objeción alguna en relación a lo ahora demandado, pese a que tuvo acceso a la documentación técnica que configura el expediente".

Así, Gallardo ha afirmado que "si José Villalba pasó a la historia como el alcalde que permitió la instalación del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en Nerva, Domingo Domínguez, con su ineptitud demostrada, lo hará como el alcalde que permitió la ampliación de las instalaciones y su prolongación en el tiempo hasta el año 2033".

Según ha manifestado Francisco Gallardo, "el alcalde no puede seguir ni un minuto más al frente de la Alcaldía del Ayuntamiento de Nerva, por lo que le exigimos que presente su inmediata dimisión, ya que esta resolución judicial colma el vaso de su más que demostrada inoperancia, que ha ocasionado graves perjuicios al Consistorio de esta localidad".

Asimismo, ha indicado que "el alcalde se vendió a los nervenses como adalid en la solución al problema del vertedero pero, no solo no lo ha solucionado, sino que con su pésima gestión el primer edil de este Ayuntamiento se ha convertido en el principal problema para el pueblo de Nerva".

Por todo ello, desde el Partido Popular de Nerva "exigimos la inmediata dimisión de Domingo Domínguez, habiendo quedado patente su papel de títere en manos del poder político y económico, y quedando ya muy lejana en el tiempo aquella independencia vociferada a gritos".

Por último, Francisco Gallardo solicita que dicha dimisión se haga efectiva a "la mayor brevedad", pues en caso contrario "nos veremos obligados a utilizar todos los medios legales a nuestro alcance para que abandone la alcaldía".

Comentarios