viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las playas del litoral de Huelva evitan aglomeraciones y se muestran seguras para los bañistas

El primer fin de semana de la nueva normalidad lo han pasado con nota las playas de Huelva. Los amplios espacios sirven de escaparate para el turista venidero.
Playa de Urbasur este sábado.
Playa de Urbasur este sábado.
Las playas del litoral de Huelva evitan aglomeraciones y se muestran seguras para los bañistas

Se temían aglomeraciones en la costa de Huelva este primer fin de semana de nueva normalidad. Pero las medidas y advertencias de los ayuntamientos costeros han dado sus frutos y se han evitado.

El primer 'finde' de la nueva normalidad lo han pasado con nota las playas de Huelva.

El brote de coronavirus detectado en Lepe, que la Junta acaba de declarar en fase de control, ha provocado una menor asistencia de bañistas, sobre todo en las playas de la costa occidental: Islantilla, La Antilla, Isla Cristina e Isla Canela.

El hecho de que los ayuntamientos hayan suspendido todas las actividades públicas y privadas para frenar la propagación del Covid-19 ha retraído la llegada masiva de bañistas. Sin fiestas nocturnas en chiringuitos playeros, ni barbacoas y con las carreteras controladas por la Guardia Civil y los accesos a las zonas de ocio por las distintas policía locales, la afluencia de visitantes se ha resentido.

El Ayuntamiento de Lepe y los consistorios vecinos han apelado a la responsabilidad de los ciudadanos y visitantes para afrontar con garantías estos momentos de pandemia. Hicieron un llamamiento especialmente a los jóvenes ante las reuniones masivas.

Para evitar cualquier tentación fiestera se han vigilado las convocatorias de fiestas lúdicas, quedadas y organización de botellones.

Porque la costa de Huelva se juega mucho estos días después de que el brote de Lepe la haya puesto en el mapa de los brotes de coronavirus en Andalucía. Y eso es materia sensible.

Hasta el próximo 3 de julio se mantienen las prohibiciones de celebraciones que conlleven aglomeraciones de personas.

Y en las playas han bastado los servicios de vigilancia para controlar los aforos que no han llegado a sobrepasarse. Solo ha habido un poco más de afluencia en la zona de playas urbanas como Punta Umbría y Central de Isla Cristina y Matalascañas.

La nota curiosa del fin de semana se ha vivido en Punta Umbría, tanto espacio había libre en la playa que la Policía Local ha tenido incluso que sancionar a un conductor que había estacionado su coche en la misma arena.

https://www.facebook.com/PoliciaPunta/photos/a.681988718859574/1264295430628897/?type=3