jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los perros podrán disfrutar de la playa de Matalascañas en temporada baja

Gracias a Salud Pérez Lepe, vecina de Matalascañas e impulsora de esta iniciativa ciudadana, los perros podrán bajar a la playa en invierno
WhatsApp Image 2022-06-28 at 8.45.15 PM
Los perros podrán disfrutar de la playa de Matalascañas en temporada baja

Hace unos meses, este diario se hacía eco de una iniciativa ciudadana impulsada por Salud Pérez, una vecina de Matalascañas que puso en marcha una recogida de firmas para que ella y todo aquel que quisiese, pudiese bajar a la playa en con sus mascotas en invierno.

Pues estamos de enhorabuena, todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Almonte han apoyado por unanimidad la modificación de la ordenanza que regula el uso de la playa de Matalascañas y que así pueda ser también disfrutada por nuestros perros desde noviembre y hasta semana santa. Siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias exigidas e intentando no molestar a los demás usuarios.

En palabras de Salud Pérez, que muestra una plena satisfacción por lo conseguido "Es un paso adelante enorme. La sociedad de Almonte ha hablado a través de sus políticos. Es un avance social total".

Pero, también asegura, esto solo ha sido un pequeño gran paso para que nuestros perros puedan gozar de su libertad en un medio que también les pertenece "Sigue la lucha. He conseguido también que el mayor partido de la oposición del Ayuntamiento, en el propio pleno, impulsara la iniciativa de poder bajar con los perros en Matalascañas en verano. Esto no ha hecho más que empezar".