Un nuevo incendio en Lucena agrava el asedio que sufre la comarca de Doñana en 2023
Es el sexto incendio que se declara en la zona en lo que va de año. Otro incendio afecta a una zona de Almonte en la misma tarde.
Un nuevo incendio forestal se ha declarado esta tarde en el término de Lucena del Puerto, en el entorno de Doñana, una zona asediada desde hace meses por este tipo de fuegos. En esta ocasión arde el paraje de El Pilonar.
El Infoca ha desplazado al lugar dos aviones de carga en tierra, 1 helicóptero ligero, dos camiones autobombas y dos grupos de bomberos forestales.
Es el enésimo incendio en la comarca en lo que va de año y el sexto en esta zona.

Se da la circunstancia de que hace unas cinco horas se declaró otro incendio en Almonte y el Infoca trata de esclarecer las causas aunque hasta el lugar ha desplazado un helicóptero ligero, dos camiones autobomba y dos grupos de bomberos forestales.

Más de seis incendios en la misma zona en 7 meses han hecho falta para que las autoridades comiencen a hablar abiertamente de fuegos (supuestamente) provocados en el área de Bonares y Lucena. Esta vez, hace una semana, las llamas llegaron a las puertas de Lucena tras arrasar casas de campo, granjas, fincas y provocar averías de agua.