martes. 19.03.2024
El tiempo

Nuevo atraco de encapuchados a mano armada en El Portil, esta vez a una frutera

La Guardia Civil investiga los hechos denunciados por la víctima, que asegura que los cacos se llevaron unos 1.000 euros de la recaudación, y no descarta que pueda estar relacionado con un asalto similar al 'súper' El Jamón
Nuevo atraco de encapuchados a mano armada en El Portil, esta vez a una frutera

La Guardia Civil investiga los hechos denunciados por la víctima, que asegura que los cacos se llevaron unos 1.000 euros de la recaudación, y no descarta que pueda estar relacionado con un asalto similar al 'súper' El Jamón

La Guardia Civil de Huelva investiga un nuevo asalto cometido en El Portil, hechos que han sido denunciados por la víctima en el cuartel de la Guardia Civil de Cartaya. Actualmente, han confirmado a Diariodehuelva.es desde la Benemérita, hay abierta una investigación por parte de la Policía Judicial para dar con los atracadores.

Según ha podido saber este diario, la víctima relató a la Guardia Civil que dos encapuchados entraron a su frutería a última hora de ayer domingo, sita en la calle Arroyo de la Plata de El Portil, exigiendo la recaudación de la tienda. Al menos uno de ellos habría estado armado con una pistola de aire comprimido, según la Guardia Civil. El dinero sustraído de la recaudación podría haber ascendido a unos 1.000 euros, según la denunciante.

ROBO A MANO ARMADA DE UN 'SÚPER'

El Instituto Armado ha señalado que los agentes de la Policía Judicial, en plenas investigaciones, no descartan ninguna hipótesis, ni siquiera que este suceso esté relacionado con otro atraco que se produjo en El Portil -en la parte de Punta Umbría- también en la tarde-noche del 30 de enero, cuando dos hombres, también encapuchados, atracaron con una pistola falsa (de fogueo en principio) el supermercado El Jamón de la calle Camaleón de El Portil.

La víctima, tras un forcejeo, logró zafarse de los atracadores y pudo esconderse en una habitación, y los ladrones tuvieron vía libre para cortar con la navaja el cable de la caja registradora y llevársela entera, para después huir a toda velocidad en coche. La investigación de este suceso, con ciertas similitudes con el atraco a la frutería de ayer domingo, continúa abierta.