martes. 19.03.2024
El tiempo

Atracan a una cajera del súper El Jamón, a la que pusieron un cuchillo en el cuello

Al menos dos encapuchados asaltaron de noche el supermercado, cuando había todavía dos clientes , y han efectuado disparos al aire con una pistola para exigir el dinero
Atracan a una cajera del súper El Jamón, a la que pusieron un cuchillo en el cuello

Al menos dos encapuchados asaltaron de noche el supermercado, cuando había todavía dos clientes , y han efectuado disparos al aire con una pistola para exigir el dinero

El Portil ha registrado en la noche de este lunes un atraco a mano armada en el supermercado El Jamón del núcleo puntaumbrieño, en la calle Camaleón, donde según han relatado testigos a diariodehuelva.es, al menos dos hombres encapuchados han asaltado el establecimiento, cuando había aún dos clientes en el interior,  llegando a efectuar disparos al aire con una pistola -en principio simulada, al no haberse encontrado casquillos-, encañonando y poniendo en el cuello de la cajera una navaja, exigiéndole el dinero de la caja registradora.

Ocurrió al anochecer, entre las 20.30 y las 21.00 horas, cuando se encontraba sola la cajera del supermercado -ubicado junto al conocido restaurante As de Oro-, momento que esperaban los asaltantes para irrumpir en el local, que cuenta con cámaras de seguridad que deberían haber registrado el atraco. La víctima, una joven vecina de la localidad, ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por el shock sufrido, con estado de ansiedad. Por fortuna, ninguna persona ha resultado herida.

Las fuentes consultadas han relatado que la víctima, cuando la tenían agarrada, llegó a zafarse y esconderse en una sala, y los atracadores tuvieron vía libre para llevarse la caja registradora entera, cortando los cables.

Tras dar el aviso a la Guardia Civil, que ha emprendido la búsqueda de los atracadores, se han personado agentes del equipo de Policía Judicial para tomar declaración a la víctima y los testigos y tomar pruebas del lugar.

Vecinos denuncian "inseguridad"

Tras conocer la noticia, la Asociación de Vecinos Lagunas de El Portil ha expresado su indignación ante un nuevo suceso que viene a reflejar la "inseguridad que existe" en el núcleo, motivo por el cual ha reclamado al Ayuntamiento de Punta Umbría que reabra la oficina de la Policía de Proximidad 24h.

El presidente de la asociación vecinal, Prudencio Serrano, ha lamentado este suceso, que por suerte no ha ido a más, y ha incidido en la necesidad de contar con presencia policial en el núcleo puntaumbrieño, y asegura que los vecinos tienen "sensación de inseguridad" en las calles. Asimismo, ha recordado que en verano el Consistorio se comprometió a dotar al núcleo de un vigilante de seguridad municipal, que nunca ha llegado a prestar servicio, afirma Serrano.