sábado. 20.04.2024
El tiempo

¿Narcotráfico?: “No descartamos ninguna posibilidad”

La Guardia Civil de Huelva maneja varias hipótesis, incluida la del tráfico de drogas, pero el coronel es tajante: "No podemos afirmar nada todavía"
¿Narcotráfico?: “No descartamos ninguna posibilidad”

La Guardia Civil de Huelva maneja varias hipótesis, incluida la del tráfico de drogas, pero el coronel es tajante: "No podemos afirmar nada todavía"

El dispositivo desplegado por Salvamento Marítimo de Huelva y Cádiz y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil para localizar a los dos jóvenes de Huelva desaparecidos ha concluido (lamentablemente) con éxito. Confirmada la identidad del primero de los cuerpos encontrados (ayer martes en aguas gaditanas de Conil de la Frontera), de 28 años y cuyo cadáver se encuentra en los tanatorios de Huelva, queda por confirmar (oficialmente) que el segundo cadáver rescatado hoy miércoles (en el mismo área) corresponde al del acompañante y amigo, de 36, ambos supuestos pescadores.

"Supuestos" porque es la versión que se ha manejado hasta el momento. Ambos partieron de un puerto (indeterminado) del litoral onubense el pasado 20 de marzo  y nunca regresaron a sus casas, lo que motivó denuncias por la desaparición, más de una semana después, por parte de las familias desde Aljaraque y Punta Umbría.

Cautela desde la Comandancia

La misteriosa desaparición en el mar, con un intenso temporal de lluvia y viento de por medio, de los dos onubenses no tiene por el momento explicación oficial.

El máximo mando la Guardia Civil de Huelva, el coronel Ezequiel Romero, preguntado expresamente esta mañana por los medios de comunicación por si el caso de los pescadores perdidos tenía alguna relación con un asunto de tráfico de drogas de hachís, ha manifestado, tras recordar que la pareja de uno de los desaparecidos denunció la desaparición en Punta Umbría el día 22 y dos días después en Aljaraque por el segundo desaparecido: "No descartamos ninguna posibilidad; no podemos afirmar nada todavía".

Naufragio en alta mar de regreso a Huelva

Fuentes muy cercanas al entorno familiar consultadas por este diario, sin apuntar directamente a un caso de narcotráfico, apuntan a que los dos jóvenes partieron con una embarcación hasta la zona del Estrecho de Gibraltar, y fue en el regreso cuando el temporal pudo haberles afectado hasta perder el control de la embarcación.