viernes. 19.04.2024
El tiempo

Uno de los pescadores perdidos aparece cadáver en aguas de Conil de la Frontera

Salvamento Marítimo, que prosigue la búsqueda por mar y aire, rescató el cuerpo esta mañana, y se ha confirmado que es el joven de 28 años
Uno de los pescadores perdidos aparece cadáver en aguas de Conil de la Frontera

(Imagen de archivo de Salvamento Marítimo)

Salvamento Marítimo, que prosigue la búsqueda por mar y aire, rescató el cuerpo esta mañana, y se ha confirmado que es el joven de 28 años

La Guardia Civil de Huelva ha confirmado que el cadáver que ha sido rescatado por Salvamento Marítimo este martes en aguas de Conil de la Frontera (Cádiz) ha sido identificado como uno de los dos onubenses desaparecidos en el mar desde hace más de una semana. Su búsqueda se ha trasladado hasta Cádiz tras el estudio de las corrientes y también del temporal de viento y lluvias del fin de semana. Y este mediodía un pesquero dio aviso a las 11.42 horas del hallazgo del cadáver junto a una boya.

Todo parecía indicar que se trataba de uno de los dos desaparecidos, y finalmente ha sido confirmado. Se trata de D.P., de 28 años de edad, informa la agencia Efe citando fuentes familiares.

Desde la Guardia Civil de Huelva lo han confirmado esta misma noche, después de realizarse la autopsia del cadáver. La Salvamar Gadir estaba realizando batidas para buscar a los desaparecidos y ha logrado rescatar el cuerpo sin vida de uno de los pescadores tras recibir la alerta del pesquero.

Desgraciadamente, todo hace presagiar que su acompañante y amigo, , de 36 años, ha corrido la misma suerte, aunque no hay noticias por el momento sobre su paradero, por lo que se mantiene (mañana proseguirá) el dispositivo por mar y aire para localizarle.

La familias, de Aljaraque y Punta Umbría, denunciaron las desapariciones el día 22 de marzo, aunque partieron de algún puerto onubense dos días antes.

Desde Salvamento Marítimo han emitido avisos de emergencia a embarcaciones en general, especialmente del tráfico comercial y de pesqueros que operan en la zona, vía canales de emergencia (con mensajes de alerta comunicados por voz) y a través del sistema internacional NavTex (telegrafía) informado de la incidencia.