jueves. 25.04.2024
El tiempo

Música y devoción en Tharsis para celebrar sus fiestas patronales

Música y devoción en Tharsis para celebrar sus fiestas patronales

Arrancarán el día 1 de diciembre hasta el 8, con un especial protagonismo de las familias mineras.

Tharsis ya está preparada para celebrar en el próximo mes de diciembre sus fiestas en honor a Santa Bárbara. El programa de actos arrancará el 1 de diciembre hasta el día 8 de la Inmaculada Concepción, con los toques de campanas y salva de cohetes, que anuncian el inicio de las fiestas patronales de nuestra localidad. Los días 1,2 y 3 se celebrará un solemne triduo en honor a la Santa en la Parroquia de Santa Bárbara a las 19:30 horas, junto con la imposición de bandas a las mineras 2014.

Llegado el día 4, a las 7.00 horas, Tharsis levanta de su sueño bajo la Alegre Diana a cargo de la banda de música de El Cerro del Andévalo, visitando los domicilios de las mineras, partiendo desde el Bar de Burra como se viene haciendo tradicionalmente todos los años. A las 11.00 horas, se celebra la solemne misa en honor a la Santa, oficiada por el director espiritual de la Hermandad Matríz D. Pedro Carrasco Chacón y cantada por el Coro Romero de Tharsis.

Sobre las 12.00 horas, se lleva a cabo la muy antigua procesión de la Patrona Minera por las calles del pueblo, acompañada por la tradicional tirada de cohetes y tracas, llegando a su final sobre las 14.00 horas con la despedida y entrega de flores en la puerta de la Iglesia.

El resto de días, 05, 06, 07 y 08, se celebran más actividades propias de este homenaje a Santa Bárbara.

Comentarios