lunes. 22.07.2024
El tiempo

Minas de Riotinto instala el primer Cubo Sano de la provincia de Huelva

Este ‘gimnasio para la mente’, un espacio saludable e inteligente al aire libre, es el segundo en toda Andalucía 

 

El Ayuntamiento ofrece a todos este desafío a la mente
El Ayuntamiento ofrece a todos este desafío a la mente
Minas de Riotinto instala el primer Cubo Sano de la provincia de Huelva

Tu cerebro hace muchísimas cosas por ti, pero ¿qué haces tú por él?

En Minas de Riotinto han instalado un Cubo Sano, un espacio saludable en forma de poliedro que se transforma de manera inteligente en un gimnasio para la mente. Un lugar donde hacer sudar a nuestras habilidades cognitivas y fortalecer el músculo de la inteligencia con más de cincuenta juegos que te sacudirán el pensamiento.

Hablamos de una oferta para todos los públicos instalada en nuestro Centro Cívico y tras el objetivo de crear un entorno saludable que aumente la calidad de vida de nuestros vecinos.

Es una iniciativa inédita hasta la fecha en la provincia de Huelva y que se convierte así en la segunda apuesta de toda Andalucía, por detrás de Gines.

Personas de todas las edades se sometieron a este desafío intelectual
Personas de todas las edades se sometieron a este desafío intelectual

Del Aljarafe sevillano es Pablo Camino, su creador, quien ha inaugurado este Cubo Sano junto a nuestra alcaldesa, Rocío Díaz, en el mediodía de este viernes 28 de octubre. Ambos han coincidido en la importancia de esta área educativa ya no sólo para optimizar los conocimientos adquiridos y seguir aprendiendo, sino para compartirlo con familiares o amigos y aunar enriquecimiento y diversión.

En este acto inaugural han estado presentes alumnos y alumnas tanto del CEIP Virgen del Rosario como del ÍES Cuenca Minera junto a usuarios de nuestro Centro de Participación Activa, quienes han quedado boquiabiertos con el amplio abanico de destrezas que nos plantea este proyecto.

A partir de la próxima semana daremos a conocer su horario de apertura. En esta línea, nuestro Cubo Sano también estará disponible para los centros educativos y las asociaciones de nuestra localidad, con la idea de que podamos beneficiarnos cuantas más personas posibles y cuantas más veces mejor. 

Pero lo saludable de la jornada no queda ahí. Mientras jugábamos hemos disfrutado de una rica merienda a base de frutas. 

Comentarios