martes. 23.04.2024
El tiempo

Los alcaldes de la Cuenca Minera se oponen al proyecto de la planta de tecnosoles

Los alcaldes de la Cuenca Minera se oponen al proyecto de Atalaya Mining por considerar que no ha contado con su participación ni con el apoyo de la ciudadanía.
Los alcaldes de la Cuenca Minera se oponen al proyecto de la planta de tecnosoles

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto ha hecho público un comunicado mediante el que expresan su rechazo expreso a la construcción de la planta de tecnosoles de la empresa Green Soil Solutions.

En el comunicado afirma estar arropado en su decisión por los siete alcaldes de la Cuenca Minera y que rechazan este proyecto "mirando por el bienestar de sus vecinos".

Los alcaldes manifiestan haberse sentido "obviados por Atalaya Mining y por la empresa que pretende instalar esta planta en la comarca sin contar con su opinión y tampoco sin la de los vecinos y vecinas de la cuenca minera".

Ya la semana pasada Rocío Díaz, alcaldesa de Minas de Riotinto, comunicó a través de un vídeo en redes sociales que "la institución que preside estará en contra de la construcción de la planta de tecnosoles que la empresa Green Soil Solutions pretende instalar en las instalaciones de Atalaya Mining ya que consideran que esta es "perjudicial" para sus vecinos".

Desde el consistorio dicen manifestarse en contra de "cualquier actividad que provoque un perjuicio para la ciudadanía, a pesar de que desde la empresa promotora de la planta de tecnosuelos, ha comunicado que esta instalación no va a ser perjudicial para los ciudadanos, ya que se trata de una actividad de reciclaje, completamente ecológica".