viernes. 19.04.2024
El tiempo

La empresa que hizo el parking de Valverde reclama al Consistorio más de 80.000 euros

La empresa que hizo el parking de Valverde reclama al Consistorio más de 80.000 euros

El Ayuntamiento recibió a finales de enero una notificación por parte de Garasa por la que exigía el pago del importe adeudado, acreditado, dice el PP, por el ex alcalde Miguel Ángel Domínguez.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha mostrado su malestar por la notificación que el pasado 22 de enero recibió por parte de Garsasa, la empresa constructora del Parking Virgen del Reposo, por la cual se exige al Consistorio el pago de una deuda arrastrada de 80.129 euros.

Según ha informado el propio Consistorio, entre toda la documentación remitida por la empresa, consta un reconocimiento de deuda firmado por el ex alcalde socialista de Valverde, Miguel Ángel Domínguez, a fecha de 1 de junio de 2011, es decir, inmeditatamente después de que el PSOE perdiera las elecciones municipales.

Desde el equipo de gobierno han asegurado que la obra nunca llegó a contar con el respaldo ciudadano. "Únicamente fue el PSOE quien la apoyó hasta el final", ha manifestado el portavoz del equipo de gobierno valverdeño, Manuel Cayuela, que ha añadido que "el empuje socialista a esta obra fue tan grande –ha afirmado Cayuela- que una vez que el pueblo dio la espalda en las urnas a los socialistas, el alcalde en funciones no dudó en seguir firmando documentos para pagar a la empresa del parking". Cayuela ha destacado que "esta rapidez de los socialistas por pagar el parking antes de abandonar el consistorio, contrasta con la enorme lista de impagos que acumularon con proveedores locales, asociaciones, clubes y los trabajadores municipales". "No sólo nos han quitado uno de los parques más queridos de Valverde, sino que ahora tenemos que pagarlo cuando nos dijeron que era gratis", ha sentenciado.

Comentarios