La asociación ‘Huella Animal’ de Nerva recibe el apoyo económico de Befesa
La entidad recoge animales abandonados y los cuida en un refugio hasta conseguir su adopción
El Centro de Residuos Industriales de Nerva, gestionado por Befesa, subvencionará a la asociación por la defensa, protección y educación en el respeto a los animales 'Huella Animal'. Esta entidad recoge animales abandonados de la zona y los cuida en su refugio. El colectivo fue creado hace siete años y ha logrado que más de 170 perros sean adoptados por familias de toda España. Precisamente la fundadora de la asociación, Rocío Carrión, recibió hace unos días la distinción 'Torre de Nerva' por elección popular en reconocimiento a su trabajo.
La asociación 'Huella Animal', que funciona exclusivamente con donaciones privadas, identifica a los animales en un registro oficial, los desparasita, vacuna y esteriliza. Los voluntarios se ocupan de cubrir las necesidades básicas de los huéspedes, como la alimentación, la higiene y el ejercicio físico. Entre los retos de este colectivo se encuentra la necesaria mejora de las instalaciones del refugio.
El proyecto tiene un componente medioambiental, ya que la recogida de animales abandonados en condiciones higiénicas precarias y su control sanitario evita posibles enfermedades y contagios, por lo que repercute positivamente en la salubridad del municipio. 'Huella Animal' también realiza campañas de concienciación, especialmente dirigidas a los centros escolares, para inculcar el respeto hacia los animales, prevenir el maltrato y el abandono, y promover la adopción.
La directora del Centro de Residuos Industriales, Nereida Pascual, ha ensalzado la labor de la asociación “por su compromiso con los animales, el medio ambiente y el pueblo de Nerva”, y ha añadido que “es un orgullo poder darles nuestro apoyo”.
La subvención de Befesa a 'Huella Animal' se enmarca en el programa de ayudas concedidas a las instituciones y asociaciones locales, cuyo presupuesto anual es de aproximadamente 25.000 euros. Desde que el Centro de Residuos Industriales comenzara a funcionar, Befesa ha destinado unos 230.000 euros a estas subvenciones para entidades sociales, culturales, y deportivas de Nerva.