jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Infoca amplía el dispositivo desplegado en el incendio de Cabezas Rubias

Trabajan para estabilizar el fuego 27 bomberos forestales, apoyados por un helicóptero, tres autobombas y una máquina pesada
El Infoca amplía el dispositivo desplegado en el incendio de Cabezas Rubias

El Plan Infoca ha ampliado el dispositivo desplegado en el incendio forestal que afecta al paraje Puerto de la Palma de Cabezas Rubias, en el Andévalo onubense.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Infoca muestra una imagen aérea de la zona afectada, y detalla que se ha elevado el operativo de tierra con 27 bomberos forestales, tres autobombas, una máquina pesada, además de dos agentes de medio ambiente y un técnico de operaciones y el apoyo de un helicóptero.

El incendio se declaró la pasada medianoche y una veintena de efectivos ha trabajado durante toda la madrugada. El Infoca trabaja para estabilizar el fuego.

Además, desde su cuenta de Twitter el Infoca ha informado de que Huelva, al igual que gran parte de España, se encuentra en riesgo extremo y muy alto de incendios forestales.

El incendio pudo ser estabilizado a las 12.40 horas, cuando se retiró el helicóptero para dejar el trabajo al operativo terrestre.