jueves. 18.08.2022
El tiempo

Un incendio junto a Corta Atalaya obliga a desalojar la piscina de El Campillo

El Infoca trabaja con 11 medios aéreos, incluidos dos anfibios, seis vehículos autobomba, 60 bomberos forestales y miembros de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), a los que se han incorporado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos
Un incendio junto a Corta Atalaya obliga a desalojar la piscina de El Campillo

(Multimedia: Plan Infoca). Un incendio que se ha declarado en la tarde de este lunes alrededor de Corta Atalaya, en el paraje de Bellavista de Minas de Riotinto, ha obligado al Ayuntamiento del municipio vecino de El Campillo a desalojar la piscina municipal de la localidad.

En la extinción del fuego, que se originó alrededor de las 15.00 horas, trabajan ya 11 medios aéreos, incluidos dos anfibios, seis vehículos autobomba, 60 bomberos forestales y miembros de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), a los que se han incorporado miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, según ha informado el Dispositivo del Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter. Además, los efectivos de bomberos cuentan con la colaboración de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En un primer momento, según las mismas fuentes, los medios desplazados al lugar del incendio fueron tres medios aéreos, un vehículo autobomba, 14 bomberos forestales y dos agentes de medio amnbiente.

La alcaldesa de El Campillo, Susana Rivas, ha informado al diariodehuelva.es de que el viento ha provocado que las llamas se acerquen al núcleo campillero, por lo que el Consistorio ha sido avisado para desalojar la piscina, que se encuentra en el parque municipal Los Cipreses, en la parte del municipio más cercana a Minas de Riotinto, donde se originó el incendio.

Susana Rivas también ha informado de que el Ayuntamiento ha dejado las mangueras de la piscina preparadas para que puedan ser utilizadas por los bomberos.

Un incendio junto a Corta Atalaya obliga a desalojar la piscina de El Campillo