sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huertos sociales en San Bartolomé

Huertos sociales en San Bartolomé

En San Bartolomé de la Torre, el subdelegado ha mostrado especial interés por un proyecto especialmente llamativo y que podrá ser una realidad en tan sólo unos meses gracias a la inversión del Gobierno de España a través del PROFEA.

Se trata de la creación de 60 huertos urbanos sociales en una parcela de 9.400 metros cuadrados situada a la entrada de la localidad y que, en parte, ocupa terrenos cedidos por la Administración autonómica. Estos huertos irán destinados principalmente a jubilados y parados de larga duración.

La inversión total del proyecto asciende a 77.653 euros, de los cuales el Gobierno de España aporta 50.172 euros para la contratación de 38 personas. El resto lo sufraga la Junta y la Diputación.

La segunda actuación del PROFEA en San Bartolomé de la Torre va destinada a mejoras y reformas integrales de infraestructuras urbanas y municipales. Así, por ejemplo, se están llevando a cabo pequeñas obras de embellecimiento en diferentes tramos de la travesía, trabajos de urbanización en calles de la localidad o la creación de un punto limpio en el polígono industrial del municipio.

Ambos proyectos del PROFEA suman una inversión total del Gobierno de 260.420 euros, que han permitido la generación de 168 puestos de trabajo y 3.555 jornales.

El alcalde de San Bartolomé, Manuel Domínguez, ha agradecido el interés mostrado por el subdelegado por el desarrollo de estas actuaciones "que ofrecen una oportunidad de empleo a cientos de vecinos durante los meses que no hay actividad en el campo".

Comentarios