Huelva tendrá representante en la final del Campeonato Ibérico de cortadores de jamón

El bartolino Juan Antonio Pérez consigue la mejor nota en la semifinal del 'Campeonato Ibérico' de cortadores de jamón entre los 16 cortadores clasificados y luchará por el título en la final el 23 de abril. También ganó el premio especial al mejor plato artístico.
El 'Campeonato Ibérico' es una novedosa competición que ha sido creada y organizada por la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón, encargada de fomentar y profesionalizar este tipo de eventos, con el fin de aglutinar el máximo número de concursos del panorama nacional. Actualmente acoge 16 concursos repartidos por toda la península, promocionando al ganador de cada uno de ellos a una semifinal y posteriormente a una final, creando de esta manera un torneo de máximo nivel.
Este pasado fin de semana se han dado cita en Jaén los ganadores de los 16 concursos para luchar por el pase a la final que se celebrará el día 23 de abril en Lora del Río (Sevilla). A lo largo del fin de semana se han disputado tres mangas, clasificándose para la final las 8 mejores puntuaciones.
En esta semifinal, Huelva ha tenido dos representantes, Juan Antonio Pérez, de San Bartolomé de la Torrre, y Juan Bautista Gil, de San Juan del Puerto. Juan Pérez ganó su manga, aparte del premio al mejor plato artístico, obteniendo la máxima puntuación entre los 16 participantes y, por tanto, clasificándose para la final que se celebrará en Sevilla el próximo mes, perfilándose como uno de los máximos favoritos para llevarse el campeonato. Por el contrario, Juan Bautista no pudo conseguir clasificarse.
Las ochos clasificados para la final son los siguientes:
1° Juan Antonio Pérez (327,86 puntos) de San Bartolomé de la Torre.
2° Antonio Baena (323,36 puntos) de Málaga
3° José Iniesta (318,34 puntos) de Madrid
4° Carlos Muñoz (311,06 puntos) de Toledo
5° Diego Ferreras (308,92 puntos) de Dos Hermanas (Sevilla)
6° Cristo Muñoz (308,18 puntos) de Dos Hermanas (Sevilla)
7° Laura Polvillo (306,67 puntos) de Camas (Sevilla)
8°Juan José Masa (306,02 puntos) de Villanueva de la Serena (Badajoz)