miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Multitudinaria partida de la Hermandad de Huelva hacia el Rocío del reencuentro

La Hermandad llegará a la aldea almonteña mañana al anochecer y, como reza el dicho, El Rocío no comienza hasta que llega Huelva.
Multitudinaria partida de la Hermandad de Huelva hacia el Rocío del reencuentro

Fotos: Ayuntamiento de Huelva

La Hermandad del Rocío de Huelva ha revolucionado este jueves la capital.

Casi tres años después del último Rocío había ganas de partir hasta los pies de la Blanca Paloma.

Y han sido varios los miles de peregrinos (10.000, según fuentes municipales) que se han echado al camino desde esta mañana muy temprano para acudir a la misa de romeros. Y  el operador WiHu TV ha sido testigo de una jornada de excepción.

La Hermandad deja ya atrás la ciudad y se adentra en su peregrinación por los caminos. Pero antes se quedan en la retina decenas de estampas emocionantes y miles de fotografías que engrandecen aun más a Huelva.

La Hermandad llegará a la aldea almonteña mañana al anochecer y, como reza el dicho, El Rocío no comienza hasta que llega Huelva. Porque son miles de personas las que acompañan a la Hermandad, si, pero otros pocos de miles van a esperarla a las arenas y a participar en un Pentecostés 2022 que llega tras una pandemia.

La comitiva iba formada por unas 10.000 personas así como 1.200 caballos57 carros tradicionales, 13 charréts y jardineras, 18 tractores de 12 metros, 5 carros cuadrados sin adornos, 150 vehículos de apoyo, 2 grúas, 1 vehículo Veterinario, 1 vehículo para el  herrador y 1 vehículo con “van” para el transporte de caballos, 6 motos, 2 quads, 2 forman parte de una comitiva más que kilométrica.

La misa rociera dio comienzo a las 8.00 horas en la casa de hermandad de Huelva, y la salida  a las 9.00 horas de la Plaza Paco Toronjo discurrió por Vasco Núñez de Balboa, Avda. Andalucía, C/ Galaroza (parada en Iglesia del Rocío), Avda. Federico Molina, Alameda Sundhein, Gran Vía (Parada monumento a la Virgen del Rocío) (parada en Ayuntamiento), Plaza Monjas, Méndez Núñez (parada Iglesia Concepción), Plus Ultra, Gravina, Doctor Rubio, Plaza XII de Octubre, Sanlúcar de Barrameda, Avda. Hispanoamérica, Avda del Decano, Punta del Sebo.

Como es tradicional se vivieron momentos muy emotivos a su paso, entre otros lugares, por el monumento a la Virgen del Rocío que abre las puertas de la Gran Vía.

En la Diputación de Huelva, al igual que sucediera ayer con Emigrantes, la presidenta de la institución, María Eugenia Limón, lanzó los vivas a la Hermandad, al Simpecado y a la Virgen del Rocío.

Y a su llegada a las puertas del Ayuntamiento, la ciudad estalló de júbilo mientras la comitiva era agasajada y despedida por la Corporación en pleno con el alcalde, Gabriel Cruz, a la cabeza.

También, el delegado del Gobierno en funciones, Álvaro Burgos, junto con una representación de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía en Huelva, recibió a la hermandad de Huelva en la sede del Gobierno andaluz en la provincia. La delegada de Salud, Manuela Caro, ha sido la encargada de entregar el ramo de flores ofrendado por la Junta de Andalucía, en homenaje a los sanitarios, “por su trabajo incansable durante la pandemia”.