sábado. 18.05.2024
El tiempo
Provincia

Finalizadas las obras de sustitución y reparación de cubiertas en el IES San Blas de Aracena

La Agencia Pública Andaluza de Educación concluye los trabajos de reforma y reparación del instituto, que han resuelto los problemas de filtraciones de agua de lluvia en los diferentes edificios del centro.

Cubierta del edificio
Cubierta del edificio
Finalizadas las obras de sustitución y reparación de cubiertas en el IES San Blas de Aracena

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha recepcionado las obras de reforma y reparación del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena, que han dado solución a la problemática de filtraciones de agua de lluvia que sufría el centro y que afectaban principalmente a uno de sus seis edificios.

La intervención ha consistido en la sustitución integral de la cubierta invertida del edificio cinco y la reparación de los techos de las aulas afectadas, en las que se han repuesto los revestimientos desprendidos de los techos. Además, se ha intervenido en las cubiertas de los cinco edificios restantes, con reparaciones puntuales.

La actuación, con un presupuesto total de 258.104,34 euros, forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Comentarios