viernes. 19.04.2024
El tiempo
Obituario

Fallece el ex alcalde de Moguer, Paco Díaz Olivares

Fallece Paco Díaz Olivares (PSOE). Fue alcalde de Moguer y delegado de la Junta de Andalucía.
Francisco Díaz Olivares
Francisco Díaz Olivares
Fallece el ex alcalde de Moguer, Paco Díaz Olivares

Día triste para los socialistas de Huelva. La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha confirmado a través de un mensaje de condolencia y reconocimiento, el fallecimiento de quien fuera alcalde de Moguer: Paco Díaz Olivares.

La líder del PSOE onubense señala que "nos deja un hombre comprometido con su pueblo y su provincia, un referente para todos/as los/as socialistas, y sobre todo, una persona querida y admirada por quiénes tuvimos la suerte de conocerlo. Hay huellas que nunca se borran, la tuya será eterna. Hasta siempre compañero".

El ex-alcalde moguereño Paco Díaz Olivares recibió hace apenas un mes el homenaje y el cariño de su pueblo al ponerse su nombre al centro municipal de deportes, una decisión unánime del Ayuntamiento de Moguer en pleno, que supone perpetuar la memoria de uno de los hombres que más y mejor han trabajado nunca por la ciudad.

Ese día, cientos de moguereños y moguereñas y numerosos amigos y compañeros de decenas de localidades onubenses se sumaron con su presencia al homenaje tributado a un Paco Díaz que, aunque con muestras visibles de la grave dolencia que atraviesa, fue capaz de tomar también la palabra al final del acto para emocionarnos con sus palabras de agradecimiento.

Luto oficial en Moguer

El Ayuntamiento se ha hecho eco de su muerte y ha declarado Día de Luto en la localidad. En un mensaje, el Ayuntamiento señala que "Moguer se ha conmocionado esta tarde al conocerse el fallecimiento del que fuera alcalde de la ciudad entre 1983 y 1994, Francisco Díaz Olivares, una de las personas más queridas y respetadas de nuestro pueblo quien lamentablemente no ha podido superar la grave enfermedad que lo aquejaba.

El Ayuntamiento de Moguer, subraya, "estará siempre en deuda con el alcalde Paco Díaz, uno de los hombres que más y mejor han trabajado nunca por nuestra ciudad, artífice durante sus años de mandato de muchas de las primeras infraestructuras y servicios ciudadanos que trajeron un soplo de modernidad a nuestro pueblo, quiere transmitir a su familia y a todos sus seres queridos sus más sentidas condolencias y todo su apoyo en estos complicados momentos".

"Como señal de duelo y en homenaje a una de las mejores personas que Moguer ha dado al mundo, el Ayuntamiento ha decretado la jornada de mañana #LutoOficial en memoria de Paco Díaz Olivares, con quien siempre estará en deuda nuestro pueblo".

Comentarios