lunes. 17.06.2024
El tiempo
Moguer

Sentido homenaje de Moguer a su ex-alcalde Paco Díaz

El ex-alcalde moguereño Paco Díaz Olivares recibió el sábado el homenaje y el cariño de su pueblo al ponerse su nombre al centro municipal de deportes, una decisión unánime del Ayuntamiento.
Paco Díaz escucha la intervención del Alcalde
Paco Díaz escucha la intervención del Alcalde
Sentido homenaje de Moguer a su ex-alcalde Paco Díaz

El ex-alcalde moguereño Paco Díaz Olivares recibió el sábado el homenaje y el cariño de su pueblo al ponerse su nombre al centro municipal de deportes, una decisión unánime del Ayuntamiento de Moguer en pleno, que supone perpetuar la memoria de uno de los hombres que más y mejor han trabajado nunca por la ciudad.

Un emocionado Paco Díaz asistió junto a su familia al sencillo pero entrañable acto en el que el alcalde Gustavo Cuéllar destacó los numerosos méritos que concurren en este moguereño ejemplar, artífice durante sus años de mandato de muchas de las primeras infraestructuras ciudadanas que trajeron un soplo de modernidad a Moguer, entre ellas el propio centro municipal de deportes que a partir de ahora lleva el nombre de “Alcalde Paco Díaz Olivares”.

Paco Díaz escucha la intervención del Alcalde
Paco Díaz escucha la intervención del Alcalde

También el que fuera concejal de deportes moguereño Rafael Cruzado profundizó en la decisiva aportación de Paco Díaz al deporte moguereño, y en las vicisitudes que debieron superarse para poder hacer realidad el sueño de contar en Moguer con unas infraestructuras deportivas que en su día fueron pioneras en toda la provincia.

En representación del homenajeado y de su familia tomo la palabra su hijo Carlos, cuya intervención estuvo llena de sentidas reflexiones sobre la figura de un hombre cuyo tesón y compromiso con Moguer le llevaron a dedicarse en cuerpo y alma a su responsabilidad como alcalde, priorizando siempre esta tarea aún a riesgo de restar tiempo a su familia o a sus propias aficiones.

Paco Díaz junto a su familia
Paco Díaz junto a su familia

Carlos destacó sobre todas las virtudes de su padre la honestidad que siempre fue bandera de su gestión política y su comportamiento personal, y agradeció al Ayuntamiento y a todos los asistentes que se reconociera su gran trayectoria de servicio público vinculando su nombre al deporte moguereño por el que tanto trabajó durante toda su vida.

Los moguereños arroparon a su ex-alcalde
Los moguereños arroparon a su ex-alcalde

Cientos de moguereños y moguereñas y numerosos amigos y compañeros de decenas de localidades onubenses se sumaron con su presencia al homenaje tributado a un Paco Díaz que, aunque con muestras visibles de la grave dolencia que atraviesa, fue capaz de tomar también la palabra al final del acto para emocionarnos con sus palabras de agradecimiento.

A partir de ahora el nombre de “Alcalde Paco Díaz Olivares” identifica al gran centro deportivo moguereño uniendo ya por siempre el deporte local a la figura y la obra de este moguereño verdaderamente ejemplar al que Moguer tributó un sentido y merecidísimo reconocimiento.

El centro de deportes ya lleva su nombre
El centro de deportes ya lleva su nombre