jueves. 25.04.2024
El tiempo

Extinguido el incendio en el paraje ‘La Teja’ de Almonte

La superficie afectada alcanza los 8.000 metros cuadrados de terreno forestal, lo que lo convierte finalmente en un conato
Extinguido el incendio en el paraje ‘La Teja’ de Almonte

La superficie afectada alcanza los 8.000 metros cuadrados de terreno forestal, lo que lo convierte finalmente en un conato

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido este martes el incendio declarado este lunes en el paraje de 'La Teja', en el término municipal de Almonte.

Según informa Infoca a través de su perfil de Twitter, este incendio forestal se ha podido dar por extinguido este martes y el aviso se dio este lunes sobre las 19.35 horas.

Así, han indicado que la superficie afectada alcanza los 8.000 metros cuadrados de terreno forestal, lo que supone que se ha quedado finalmente en un conato.

Hasta el lugar del incendio se movilizaron hasta 32 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de Medio Ambiente, dos vehículos autobomba y tres medios aéreos, concretamente dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Se da la circunstancia de que es el segundo incendio forestal declarado en la zona, ya que algunas horas antes se declaró un incendio agrícola en el paraje 'Los Huertecillos' en el término municipal de Almonte y que estaba controlado desde las 17.45 horas de este lunes, según informaron desde el plan Infoca.

De este modo, efectivos del Infoca han intervenido en este incendio agrícola para así evitar que las llamas llegasen a zona forestal. Así, sus efectivos colaboraban desde las 16.20 horas del lunes en este incendio tras recibir la petición de los del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, que también han trabajado en la zona.