viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un nuevo incendio en Almonte moviliza a 32 bomberos y tres medios aéreos

A las 19.35 horas de este lunes se ha declarado un incendio forestas en el muncipio de Almonte, concretamente en un paraje denominado La Teja.
Un nuevo incendio en Almonte moviliza a 32 bomberos y tres medios aéreos

A las 19.35 horas de este lunes se ha declarado un incendio forestas en el muncipio de Almonte, concretamente en un paraje denominado La Teja. En este lugar se han desplegado 32 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y dos camiones autobombas.

Además, también se ha determinado el uso de medios aéreos para la extinción del incendio, llevando hasta la zona dos helicópteros de transporte y extinción y un avión de carga en tierra.

Se da la circunstancia de que es el segundo incendio forestal declarado en la zona, se trata del segundo incendio declarado en la zona ya que algunas horas antes se declaró un incendio agrícola en el paraje Los Huertecillos en el término municipal de Almonte y que se encuentra controlado desde las 17,45 horas, según han informado desde el plan Infoca.

De este modo, efectivos del Infoca han intervenido en este incendio agrícola para así evitar que las llamas llegasen a zona forestal. Así, sus efectivos colaboran desde las 16,20 horas en este incendio tras recibir la petición de los del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, que también trabajan en la zona.

De este modo, el Infoca desplazó hasta el lugar nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba para sofocar las llamas de este incendio