miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Escacena denuncia las grandes concentraciones de jóvenes en botellones de la localidad

Un grupo formado por más de 100 personas se dieron cita anoche en las inmediaciones de la fuente La Cañería, para la celebración de un botellón
Escacena denuncia las grandes concentraciones de jóvenes en botellones de la localidad

Anoche, un grupo formado por más de 100 personas, se dieron cita en las inmediaciones de la fuente La Cañería, en Escacena del Campo, para la celebración de un botellón.

El Ayuntamiento de la localidad condena profundamente la irresponsabilidad de los allí presentes  y considera que "no es el mejor momento" para este tipo de acontecimientos. Así lo ha comunicado el consistorio en una nota de prensa y a través de sus redes sociales.

Además, el Ayuntamiento de Escacena recuerda que los botellones están prohibidos llevarlos a cabo en la vía pública y en las inmediaciones de la localidad. "Y, a pesar de la suciedad acumulada en la Cañería (como se puede observar en las fotografías) no representa nuestra molestia, debido a que en ocasiones anteriores, esa suciedad ha sido retirada por los trabajadores de esta institución. La problemática es la aglomeración de personas en tiempos de rebrotes por Covid-19", aseguran.

Dadas las circunstancias por las que atravesamos, con tantos rebrotes a lo largo y ancho de nuestro país, el Ayuntamiento se ha visto en la obligación moral de suspender las Fiestas Patronales e incrementar partidas de empleo para ayudar a todas aquellas familias que tanto ha azotado la grave crisis sanitaria que vivimos.

El Ayuntamiento se muestra preocupado por la asistencia de personas, jóvenes en su mayoría, de otras localidades cuyo objetivo es celebrar un botellón en zonas públicas del municipio condal.

Por ello, la corporación municipal ha anunciado que "no se va a habilitar ningún espacio para los jóvenes hasta que no esté garantizada la seguridad de todos".

Para ello solicitarán, si es necesario, un incremento de agentes del cuerpo de la Guardia Civil ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva para que se garantice la seguridad en Escacena del Campo.

Desde el Ayuntamiento de Escacena apelan a la responsabilidad de toda la vecindad, en especial a los padres y madres. "Les pedimos un esfuerzo conjunto con sus hijos e hijas para velar por la seguridad sanitaria del conjunto de personas que conforman nuestra sociedad, entre los que se encuentran las personas más vulnerables, como personas mayores o enfermos. Debemos ser conscientes de todas las personas que han fallecido a causa de la epidemia y de las muchas medidas que hemos tenido que tomar en los últimos meses. Hagamos que cuente el esfuerzo ya realizado", reclaman.

Por otro lado, han dejado claro que velar por los más jóvenes consiste en estos días en acatar las medidas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por la seguridad de todos, continuarán trabajando para que esto no se vuelva a repetir.

De la misma manera, el Ayuntamiento, con su Alcalde y todos los concejales de la corporación, se muestran a favor del diálogo y el acuerdo. "Estamos abiertos a cualquier tipo de sugerencia y podrán contar con nosotros para lo que necesiten", añaden.

Estos hechos llegan tras registrar, el pasado domingo, cuatro nuevos positivos en Huelva.  Hasta el momento son 434 los casos confirmados acumulados por prueba PCR en nuestra provincia, de un total de 553.