martes. 16.04.2024
El tiempo

El Profea crea 387 empleos en San Bartolomé, Castillejos y El Almendro

El Profea crea 387 empleos en San Bartolomé, Castillejos y El Almendro

Estos trabajos han supuesto la generación de 7.600 peonadas.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha visitado hoy las cinco obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) de 2013 que se llevan a cabo en los municipios de San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos y El Almendro, acompañado de sus respectivos alcaldes, Manuel Domínguez, Fernando Gómez y María Alonso Mora, así como del director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, Eduardo Sánchez.

Pérez Viguera ha destacado que estas cinco actuaciones del Profea "suman una inversión total del Gobierno de España que alcanza los 576.000 euros, han permitido la contratación de 387 desempleados, principalmente jornaleros en paro, y han supuesto la generación de 7.600 peonadas".

En primer lugar, el subdelegado ha supervisado las obras que se ejecutan en Villanueva de los Castillejos. Se trata de dos actuaciones destinadas a mejorar la urbanización y pavimentación de la calle Barrio Nuevo y la terminación del la planta baja del futuro centro de día de la localidad.

La inversión del Gobierno es de 232.466 euros, el 71% del total, y ha posibilitado la generación de 157 puestos de trabajo y 2.965 peonadas. El resto de la inversión, poco más de 94.000 euros, destinado al pago de materiales, lo ha sufragado la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva.

El alcalde andevaleño, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de este plan de empleo del Gobierno "que permite contratar a vecinos del pueblo que necesitan llevar a casa un sueldo y mejorar nuestras calles y servicios municipales".

Posteriormente, Pérez Viguera ha visitado las obras de urbanización que se han llevado a cabo en la calle Grande de El Almendro, así como otras actuaciones ejecutadas en el casco urbano gracias al PROFEA.

En total, la inversión del Gobierno de España ha ascendido a 83.021 euros, cuantía que se ha destinado a la contratación de 62 personas. Este proyecto conlleva la generación de 1.080 peonadas y una subvención de 33.240 euros de la Junta y Diputación para la adquisición de los materiales de obra.

La alcaldesa de El Almendro, María Alonso Mora, ha remarcado que gracias al PROFEA "se pueden llevar a cabo obras que hoy por hoy serían imposible de financiar por los ayuntamientos", especialmente por municipios pequeños que tienen en el PROFEA su única vía para financiar infraestructuras urbanas.

Comentarios