miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Congreso de Música de Cámara Julia Hierro de Nerva congregó a 40 grupos de tres provincias

El Congreso de Música de Cámara Julia Hierro de Nerva congregó a 40 grupos de tres provincias

El certamen repartió 8.000 euros en premios en el Teatro Victoria.

Un total de 40 grupos de tres provincias andaluzas han participado en la XVIII edición del Concurso de Música de Cámara Julia Hierro de Nerva, celebrado el pasado fin de semana en el Teatro Victoria de esta localidad onubense. El certamen está organizado por el Conservatorio Elemental de Música 'Manuel Rojas' de Nerva, y cuenta con el apoyo económico de numerosas instituciones y empresas. El Ayuntamiento nervense y Befesa son los principales patrocinadores del evento, que reparte 8.000 euros en premios.

befff2

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, y la directora del Centro de Residuos Industriales gestionado por Befesa, Nereida Pascual, fueron los encargados de entregar los galardones más importantes. El 'Coro Nervae', dirigido por el profesor Juan Ramón Navarro, se hizo con el primer premio en la modalidad de agrupaciones con director, dotado con 600 euros. La orquesta '25 años contigo' de Cazalla de la Sierra (Sevilla) se llevó el segundo premio, dotado con 500 euros, y el 'Cuarteto Súbito' del Conservatorio de Macarena de Sevilla logró el tercer premio, de 400 euros.

En la categoría de Primer Ciclo, el dúo de cello y piano del Conservatorio de La Palmera de Sevilla obtuvo el primer premio Ayuntamiento de Nerva, dotado con 600 euros. El segundo premio Befesa, de 500 euros, fue para el cuarteto de clarinete de Cazalla (Sevilla). Y el dúo de violines 'Calañés', del Conservatorio de Valverde del Camino, se hizo con el tercer premio Aspromín, dotado con 400 euros.

En Segundo Ciclo, los galardonados recibieron la misma cuantía económica que el anterior ciclo. 'Ruascual Guitar's Dúo', del Conservatorio de Nerva, se llevó el primer premio. El dúo de flautas 'Katalia', también de Nerva, obtuvo el segundo; y el dúo de trombón y piano 'Tomico Sánchez', el tercero.

Comentarios