El Ayuntamiento de Riotinto ve "necesario" el traslado de la Policía al Alto de la Mesa

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, Juan José Ramos, ha salido al paso de las declaraciones realizadas a este periódico por el representante sindical de los funcionarios municipales, Ricardo Muñoz (CSIF), sobre el traslado de la Jefatura de la Policía Local a una sala del centro de salud del Alto de la Mesa, que a juicio de los agentes policiales “no reúne las condiciones para atender a los ciudadanos”.
Ramos no sólo no comparte las quejas de la Policía Local, sino que además defiende que el traslado es “necesario” porque el Alto de la Mesa es un barrio “conflictivo”, sostiene. En concreto, el alcalde en funciones indica que las nuevas dependencias policiales “tienen todo lo que necesita la Policía”, al tiempo que aclara que están ubicadas en una sala del Ayuntamiento que “nunca se ha usado como centro de salud”. Además, señala que “no es la primera vez que la Jefatura sale del Ayuntamiento”, por lo que “no entendemos esta queja”, añade.
Ramos realiza estas declaraciones después de que el representante sindical del Ayuntamiento denunciase que la nueva dependencia policial carece de espacio para el armero y el vestuario y para que los ciudadanos puedan esperar a ser atendidos por el agente de turno, así como que los trabajadores tengan que compartir el aseo con los pacientes del centro de salud. Ante ello, el alcalde en funciones también ha aclarado que en la Jefatura anterior, ubicada en el mismo edificio del Ayuntamiento, los aseos también estaban fuera de la sede policial.
Muñoz también consideró que el nuevo emplazamiento genera inseguridad en los propios agentes policiales porque el barrio, al tener un alto grado de “conflictividad”, dijo, hace que sea más aconsejable aún que siempre haya dos policías trabajando en el mismo turno, algo que, según el propio delegado sindical, es imposible de garantizar con el número de efectivos con los que cuenta la plantilla.