viernes. 29.03.2024
El tiempo

8 detenidos por agredir a la Guardia Civil y a la Policía Local en Isla Cristina

Esta misma mañana familiares de los detenidos se han concentrado a las puertas del Juzgado de Ayamonte en señal de protesta.
8 detenidos por agredir a la Guardia Civil y a la Policía Local en Isla Cristina

Miembros de la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva (OPC) han confirmado a diariodehuelva.es  la detención de ocho personas en Isla Cristina, tras agredir a agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que habían acudido al aviso de una supuesta pelea en el interior de un establecimiento en la barriada de La Paz de la localidad costera.

Tal y como informan los agentes a este diario, esta misma mañana familiares de los detenidos se han concentrado a las puertas del Juzgado de Ayamonte en señal de protesta. Pese a la aglomeración (de la que se desconocen detalles hasta el momento),  los agentes afirman que no ha habido ningún altercado a serio a destacar.

Los detenidos se enfrentan a delitos de atentado a agentes de la autoridad, delito de daños en inmobiliario público, delito de daños en vehículos oficiales (a los vehículos de las patrullas de Guardia Civil y Policía Local presentes en la actuación) y delito de quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias.

La agresión a los agentes se originó durante una pelea

Según confirman fuentes de la Guardia Civil a diariodehuelva.es, “se acudió a un aviso por supuesta pelea en el interior de un establecimiento, en el que al acudir a mediar los agentes actuantes, y sin mediar actuación alguna, el primero de los detenidos ha recogido varios cristales del suelo y ha comenzado a intentar agredir a los agentes“.

Durante la actuación han sido varias personas las heridas, entre ellas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, “aunque en principio son de carácter leve“. En concreto, 3 han sido los Guardias Civiles heridos y 2 Policías Locales de la localidad costera.