jueves. 28.03.2024
El tiempo

Cuatro detenidos por agredir a la Guardia Civil y Policía Local cuando acudían al aviso de una pelea en Isla Cristina

Los detenidos se enfrentan a delitos de atentado a agentes de la autoridad (hay 5 agentes heridos), delito de daños en inmobiliario público, delito de daños en vehículos oficiales y delito de quebrantamiento de condena.
 Foto de archivo
Cuatro detenidos por agredir a la Guardia Civil y Policía Local cuando acudían al aviso de una pelea en Isla Cristina

Cuatro personas han sido detenidas en Isla Cristina tras agredir a agentes de la Guardia Civil y Policía Local, que habían acudido al aviso de una supuesta pelea en el interior de un establecimiento en la barriada de La Paz de la localidad costera. Según confirman fuentes de la Guardia Civil a diariodehuelva.es, "se acudió a un aviso por supuesta pelea en el interior de un establecimiento, en el que al acudir a mediar los agentes actuantes, y sin mediar actuación alguna, el primero de los detenidos ha recogido varios cristales del suelo y ha comenzado a intentar agredir a los agentes".

Durante la actuación han sido varias personas las heridas, entre ellas agentes de la Policía Local y Guardia Civil, "aunque en principio son de carácter leve". En concreto, 3 han sido los Guardias Civiles heridos y 2 Policías Locales de la localidad costera.

Los detenidos se enfrentan a delitos de atentado a agentes de la autoridad, delito de daños en inmobiliario público, delito de daños en vehículos oficiales (a los vehículos de las patrullas de Guardia Civil y Policía Local presentes en la actuación) y delito de quebrantamiento de condena.

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias.

Desde Jusapol Huelva han querido mostrar su apoyo a los compañeros que han participado en esta actuación, tras hacerse eco de esta información de diariodehuelva.es.