jueves. 18.08.2022
El tiempo

Crean un perfil falso en Facebook para atacar al entorno del absuelto por el doble crimen de Almonte

El perfil que se creó bajo el seudónimo de Gisela Grau Dalmau, no deja títere con cabeza y comienza a mencionar a una serie de personas tras lo cual realiza acusaciones gravísimas contra las mismas
Crean un perfil falso en Facebook para atacar al entorno del absuelto por el doble crimen de Almonte

Cuando un pueblo está dividido en torno a una polémica y al dolor por el doble crimen de Almonte, se puede llegar al esperpento. Es lo que ocurrió el pasado viernes 25 de mayo. Durante 11 horas una persona anónima creó un perfil en la conocida red social de Facebook para, de forma sistemática, insultar y despotricar contra más de una decena de personas, todas ellas vinculadas de alguna forma con el que fuera absuelto tras el juicio por el doble crimen de Almonte, Francisco Javier Medina o que simplemente habían defendido su inocencia públicamente.

El perfil que se creó bajo el seudónimo de Gisela Grau Dalmau, no deja títere con cabeza y comienza a mencionar a una serie de personas tras lo cual realiza acusaciones gravísimas contra las mismas. Desde infidelidades hasta insultos relacionados con el aspecto físico,  la dejadez con el cuidado de familiares o la higiene personal.

Fuentes consultadas por este periódico del entorno de los atacados por este perfil falso, han señalado que en un principio llevaron el caso hasta la Guardia Civil de Almonte pero que no se ha abierto ninguna diligencia al no haber ninguna amenaza directa. Esas mismas fuentes son las que aseguran que el perfil estuvo durante 11 horas en las redes sociales hasta que finalmente lo borraron, aún se desconoce si por acción del propio anónimo que decidió desistir de su acción o por decisión de Facebook al recibir alguna denuncia sobre el contenido del mismo.

La polémica en las redes sociales, que nunca se ha abandonado del todo desde que el jurado popular declaró no culpable a Francisco Javier Medina, dejando el crimen sin resolver a día de hoy, subió de nivel durante la pasada romería del Rocío, cuando el hermano de la víctima y uno de los principales defensores de la culpabilidad de Francisco Javier Medina, Aníbal Domínguez, que ha llevado el caso hasta el Tribunal Supremo en su empeño, realizó una publicación mediante la cual aseguraba que "A la Virgen del Rocío la han manchado de sangre y los hombres de la virgen lo han permitido" en una clara alusión a que el que fuera acusado por el doble crimen había sido uno de los encargados de recoger a la Virgen tras el salto de la reja e iniciar la procesión.

Esa publicación ya generó cierta polémica con centenares de reacciones entre los vecinos tanto a favor de Aníbal Domínguez, que recibió una oleada de corazones verdes, como en contra aludiendo al derecho de esta persona a estar allí una vez ha sido absuelta por la justicia.

Días después, muchos de los que defendieron a Francisco Javier Medina en las redes sociales, han recibido este esperpéntico ataque en las redes sociales que ha sido muy comentado en la población.

Crean un perfil falso en Facebook para atacar al entorno del absuelto por el doble crimen de Almonte