sábado. 13.07.2024
El tiempo
Anuncio de cierre y despido colectivo

El cierre de Río Tinto Plásticos deja a la minería como único sector generador de empleo en la Cuenca

Río Tinto Plásticos ha anunciado su inminente cierre y despido de 32 trabajadores. La empresa es el símbolo de una diversificación industrial que deja solo a la minería como gran generadora de empleo estable en toda la comarca. Los sindicatos aseguran que tiene beneficios y es rentable.
IMG_6801
IMG_6801
El cierre de Río Tinto Plásticos deja a la minería como único sector generador de empleo en la Cuenca

Los alcaldes y alcaldesas de la Cuenca Minera de Riotinto han mantenido en la mañana de este martes 25 de junio una reunión con los delegados sindicales de la Río Tinto Plásticos y el Secretario General de FICA-UGT Huelva, Sebastián Donaire, para abordar la urgente situación que vive su plantilla desde la pasada semana, cuando la dirección de la empresa comunicó el inicio de un procedimiento de cierre y despido colectivo que tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio.

Reunión de alcaldes y alcaldesas
Reunión de alcaldes y alcaldesas

Como no podía ser de otra manera, la medida cuenta con el rechazo de los 32 trabajadores y trabajadoras que la actual COEXPAN tiene en nómina, y han orquestado una serie de protestas con la instalación de pancartas a las puertas de la fábrica.

Una férrea oposición a la que se han sumado los primeros ediles de la comarca, quienes aunarán fuerzas y empeños para salvaguardar la situación de estas familias y luchar por mantener tanto la actividad como los puestos de trabajo.

En esta hoja de ruta común para alcanzar el objetivo, en pro de los derechos de los empleados, han convocado una rueda de prensa a las puertas del centro este mismo jueves, 27 de junio, a las 13:30 horas.

La Río Tinto Plásticos es un bastión de la diversificación social, industrial y económica de una comarca con cifras de alta rentabilidad.

Estas familias mineras necesitan el apoyo y reivindicación de su gente, porque en juego está el presente y futuro de sus hogares y familias. La unión hace la fuerza, concluye el comunicado.

Comentarios