martes. 16.04.2024
El tiempo

El campo de fútbol de Santa Bárbara tendrá césped artificial

Las obras serán financiadas al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de la localidad
El campo de fútbol de Santa Bárbara tendrá césped artificial

La Junta de Andalucía ha subvencionado con 108.500 euros la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de Santa bárbara de Casa. El coste total de las obras asciende a los 217.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de la localidad.

Esta ayuda forma parte de la línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte destinadas a la mejora de infraestructuras y equipamientos deportivos para las entidades locales de Andalucía, que suponen una inversión de más de 621.000 euros en la provincia, de los que la Junta aportará la mitad.

El delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha visitado las instalaciones junto a la alcaldesa de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez, que le ha informado sobre los trámites del proyecto, cuyas obras saldrán a con-curso en los días y comenzarán en los próximos meses. Ambos han coincidido en aplaudir este tipo de ayudas, “que permiten mejorar instalaciones deportivas en los municipios y, por tanto, hacen posible una mayor igualdad en el acceso a la práctica deportiva de calidad, independientemente del lugar en el que vivas”.

Por otro lado, Romero destacó la importancia de la colaboración entre ad-ministraciones para dotar de recursos públicos a los municipios y fijar la población en el medio rural. Por último, la alcaldesa del municipio agradeció a la Junta de Andalucía “su implicación con los núcleos de población más pequeños para que todos podamos disfrutar de una mejor calidad de vida en nuestros pueblos”.