sábado. 30.03.2024
El tiempo

Befesa patrocina al Nerva C.F. en su centenario

La empresa gestora del Centro de Residuos Industriales renueva la subvención con el club de la Cuenca Minera, mediante la que podrán sufragar gastos federativos, seguros, material o pagos de árbitros
Befesa patrocina al Nerva C.F. en su centenario

La empresa gestora del Centro de Residuos Industriales renueva la subvención con el club de la Cuenca Minera, mediante la que podrán sufragar gastos federativos, seguros, material o pagos de árbitros

El Nerva Club de Fútbol ha renovado el patrocinio de Befesa para la presente temporada, en la que esta entidad deportiva celebra su centenario. El Centro de Residuos Industriales ha confirmado a través de un comunicado que este año mantendrá su subvención al equipo, que en la actualidad encabeza la clasificación en su grupo de Segunda Andaluza. La ayuda económica se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de Corporativa de la compañía medioambiental para esta localidad de la Cuenca Minera, a la que se destinan más de 20.000 euros anuales.

El Nerva C.F. tiene previsto celebrar con diversos actos sus 100 años de historia, en los que ha contado con diferentes denominaciones, hasta que a mediados del siglo XX comenzó su andadura con el nombre actual tras la fusión de diferentes equipos. En junio estrenó nueva directiva, integrada en gran parte por exjugadores del conjunto nervense. El objetivo para esta temporada es conseguir el ascenso de categoría.

El club se financia con la cuota de los socios, los beneficios del bar de estadio municipal, anunciantes y el respaldo del Ayuntamiento. La subvención que aporta Befesa contribuye a sufragar los gastos federativos, seguros, pagos de árbitros, material deportivo y sanitario, o al abono de las sanciones.

Befesa ha destacado que también colabora con otras asociaciones deportivas del municipio, como el Club Amigos de la Bici de Nerva o la Escuela de Fútbol Marismillas, íntimamente relacionada con el Nerva C.F. como cantera del primer equipo.