miércoles. 29.05.2024
El tiempo

Atalaya Mining estará presente en la próxima edición del Mining and Minerals Hall (MMH) de Sevilla

La empresa operadora del yacimiento de Riotinto acercará los avances en sus trabajos en el principal foro de debate de la minería metálica en Europa

 

Panorámica de la fabrica en Río Tinto
Panorámica de la fabrica en Río Tinto
Atalaya Mining estará presente en la próxima edición del Mining and Minerals Hall (MMH) de Sevilla

Atalaya Mining participará con stand propio en la próxima edición del Mining and Minerals Hall (MMH), que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), un encuentro de referencia en el que la compañía aprovechará para presentar públicamente su marca corporativa recientemente renovada. 

MMH Seville, que reúne a las principales operadoras mineras y empresas auxiliares de Europa, contará de nuevo en esta edición con la presencia de Atalaya Mining, empresa que opera el yacimiento polimetálico de Minas de Riotinto acorde a los principios de la minería del siglo XXI: con las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como con una apuesta clara y decidida por la sostenibilidad ambiental del entorno. 

Atalaya Mining apuesta de nuevo por el MMH como miembro de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras minero-metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer), entidad impulsora del evento. No en vano, MMH es un evento en el que se darán cita empresas, responsables públicos y expertos en torno a los desafíos actuales a los que se enfrenta el sector de la minería, donde Atalaya Mining aporta su experiencia en uno de los yacimientos mineros con más historia del mundo. 

Sobre Atalaya

Atalaya Riotinto Minera, filial de Atalaya Mining, es la operadora de la histórica mina de Riotinto, un proyecto minero que incorpora las últimas innovaciones tecnológicas en el sector, así como los conceptos de seguridad y sostenibilidad ambiental propios de la minería del siglo XXI. 

Riotinto es hoy una mina de cobre a cielo abierto que ha producido más de 56.000 toneladas de cobre en concentrado en 2021. Cuenta con 197 millones de toneladas de reservas de mineral de cobre, y trabaja constantemente en la identificación de nuevos recursos para seguir alargando la vida de la explotación, que actualmente se sitúa en 11 años. La puesta en marcha del Proyecto Riotinto ha supuesto una gran inversión industrial, incluyendo importantísimas mejoras ambientales y la creación de más de 1.100 empleos directos e indirectos.

Comentarios