viernes. 29.03.2024
El tiempo

Almonte celebra una Candelaria distinta: un listado de 4.000 niños, a los pies de la Virgen del Rocío

Ha tenido lugar la presentación simbólica de los niños a la Virgen del Rocío en Almonte. Una urna con 90 pergaminos, 4.000 niños, que el párroco ha puesto a las plantas de la Virgen del Rocío.
Almonte celebra una Candelaria distinta: un listado de 4.000 niños, a los pies de la Virgen del Rocío

Esta mañana, en el transcurso de la misa, ha tenido lugar la presentación simbólica de los niños a la Virgen del Rocío en Almonte.

Una urna con 90 pergaminos, 4.000 niños, que el párroco ha puesto a las plantas de la Virgen del Rocío. Han sido llevadas hasta el altar por los monaguillos más pequeños de la parroquia.

La Hermandad Matriz de Almonte ha celebrado así este fin de semana la tradicional festividad de la Candelaria aunque este año, la Fiesta de la Luz se ha hecho sin la tradicional presentación de los niños de Almonte ante la Virgen del Rocío.

Tal y como anunció la hermandad rociera, el emotivo acto se sustituyó por la colocación de los nombres de los pequeños bajo el manto de la Blanca Paloma.

La Hermandad Matriz habilitó sus canales oficiales (perfil oficial de Facebook y canal de Youtube) para que los fieles y devotos siguieran las celebraciones en directo.