miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Matriz suspende la presentación de los niños ante la Virgen del Rocío pero colocará sus nombres bajo el manto

La Matriz ha habilitado un correo electrónico donde se pueden hacer llegar desde hoy mismo el nombre de los pequeños.
La Matriz suspende la presentación de los niños ante la Virgen del Rocío pero colocará sus nombres bajo el manto

Con motivo de la festividad religiosa de la 'Asunción', correspondiente al primer fin de semana de febrero, la Hermandad Matriz de Almonte ha anunciado a todos los rocieros que se van a realizar cambios en su programa de actos y cultos como consecuencia de la situación sanitaria.

Según ha informado la propia hermandad, el sábado día 6, se realizará Santa Misa a las 18 horas y posteriormente a continuación, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Solemne Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo. Acto que finalizará con el rezo de la Salve. Todo ello con la presencia de fieles siempre y cuando las restricciones lo permitan.

Pero sin embargo, lo que más duele en el pueblo almonteño es la suspensión de la presentación de los niños y niñas de Almonte ante la Virgen del Rocío y su posterior paso bajo el manto. Una estampa típica anual que se perderá en este 2021. Un acto que se sustituirá de manera de forma simbólica con la posibilidad de poner los nombres de los niños y niñas bajo el manto de la Blanca Paloma.

Para ello, la Matriz ha habilitado el correo [email protected] donde pueden hacer llegar desde ahora el nombre de los pequeños.

Todo ello complementado con una Misa especial que se celebrará el domingo día 7, a las 11 horas.