sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Almendro se hermanará con la freguesía portuguesa de Santa de Cambas y con Sonseca

El municipio espera realizar el acto para la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, y dentro de los actos previstos por el 500 Aniversario de la localidad
El Almendro se hermanará con la freguesía portuguesa de Santa de Cambas y con Sonseca

El Almendro llevará a cabo un acto de hermanamiento con la freguesía portuguesa de Santa de Cambas, perteneciente al concelho de Mértola, y con el municipio toledano de Sonseca, enmarcado en la celebración del 500 Aniversario de la fundación del municipio andevaleño, ‘1519-2019 De Osma a El Almendro’.

Este hermanamiento con Santana de Cambas viene motivado por la cercanía de ambos municipios, que se encuentran limítrofes, y debido a que desde siempre han realizado diversas actividades en común, por lo que su cercanía no solo es fronteriza, sino también de buena vecindad.

Por otra parte, el hermanamiento con Sonseca es consecuencia de la relación de la localidad con la empresa Delaviuda, que comercializa la marca de turrones ‘El Almendro’ y cuyas instalaciones fueron visitadas el pasado mes de julio por parte de la corporación municipal de la localidad andevaleña, momento en el que se estrecharon lazos de unión con el Ayuntamiento castellanomanchego.

Así, la fecha elegida para llevar a cabo estos hermanamientos será la más cercana a la celebración del Día de Andalucía, para realizar un acto conmemorativo que quede enmarcado en la historia de la celebración de esta importante efeméride para el municipio como es la del traslado desde la aldea de Osma al actual El Almendro.

Además, el Ayuntamiento de El Almendro continuará realizando actividades con el municipio portugués para aumentar, más si cabe, su gran relación y llevará a cabo una ayuda de cooperación con el mismo, como regalo de hermanamiento.

El Almendro se encuentra inmerso en los preparativos de diversos actos y actividades que se llevarán a cabo durante este año y a lo largo de 2019 para la conmemoración de su V Centenario.