Alerta máxima por la proliferación de incendios y conatos en la zona de Bonares y Lucena en un día
Efectivos del Plan Infoca trabajan a destajo para sofocar un segundo incendio declarado este lunes en Bonares-Lucena. Se trata del paraje La Palomera. Se inició a las 17,30 horas casi una hora después de iniciarse el primero en el paraje Cañada Rodrigo.
Además de estos dos fuegos, el Infoca ha informado de otros conatos en el término de Bonares.
El fuego se encuentra en una zona cercana y parecida a la del otro incendio: eucaliptos, pinares y pastos, aunque también hay localizadas en la zona muchas explotaciones agrícolas.
Se ha desplazado hasta el área afectada un helicóptero semipesado, un grupo de bomberos forestales y un técnico de Operaciones, mientras ha reforzado los medios en el paraje Cañada Rodrigo, con un helicóptero ligero, dos hidroaviones ligeros, dos de carga en tierra y uno de coordinación.
En el primer incendio se han desplegado por tierra tres grupos de bomberos forestales; un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente; un vehículo autobomba; la Unidad Avanzada de Análisis de Seguimiento de Incendios (Unasif) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF). También acudieron a la zona en un primer momento dos brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF).