sábado. 18.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

El PP pone en valor las inversiones en vías pecuarias

El PP pone en valor las inversiones en vías pecuarias
Visita de Manuel Andrés
Visita de Manuel Andrés
El PP pone en valor las inversiones en vías pecuarias

El presidente del PP y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado el compromiso con la provincia del Gobierno andaluz que invierte  2,5M de euros para la mejora de las vías pecuarias y caminos forestales en las comarcas del Condado de Huelva, Andévalo Occidental, Costa Occidental y Comarca de la Sierra.

A nivel andaluz el Gobierno de la Junta va a destinar 20 millones de euros para proteger estas vías pecuarias catalogadas como prioritarias para la Comunidad en 40 comarcas andaluzas.

En total en Andalucía existen más de 34.000 kilómetros de vías pecuarias que conectan municipios y comarcas y enlazan con otras del resto de la península. 


González ha afirmado que estas actuaciones, que se encuentran en ejecución, se enmarcan en la “apuesta por el medio rural y la Revolución Verde” que ha impulsado el gobierno de Juanma Moreno y que va a beneficiar en la provincia a medio centenar de municipios onubenses.

“Se trata de una inversión histórica en la provincia que va a contribuir a mejorar la red de caminos que utiliza el ganado para el tránsito y facilitar la comunicación entre los núcleos poblacionales, además de ejercer un importante papel en el paisaje y conservación de los espacios naturales”.  

En concreto, en la sierra de Huelva donde el contacto con la naturaleza y el desarrollo turístico son aliados, el popular ha subrayado la importante inversión de casi 900.000€ del Gobierno andaluz para la mejora de 44 kilómetros de vías pecuarias en la comarca serrana.

Durante una visita a la Sierra, ha destacado las actuaciones en la Vereda de Aroche a Jabugo en el municipio de Cortegana; la Vereda de Portugal a Sevilla en Aroche; dos actuaciones en Encinasola,  en el Cordel Camino Andevaleños y Vereda de las Contiendas; y otras dos en Rosal de la Frontera, en la Vereda de Sevilla y Barranco Tío Martín.

Las actuaciones puestas en marcha consisten en trabajos de movimiento de tierras, reparación de firmes, desyerbe, podas, regularización y reposición de caminos y barreras de seguridad, señalización, obras de drenaje y limpieza de cunetas, reconstrucción de obras de defensa y protección de taludes, así como reconstrucción y adecuación de elementos ganaderos.

Comentarios