sábado. 13.07.2024
El tiempo
Política

El PP, a la espera de las novedades ferroviarias anunciadas para Huelva por la Subdelegación

El PP espera que el anuncio de novedades ferroviarias prometido para junio por la subdelegada no sea otra “declaración vacía” del PSOE.
Manuel Andrés González
Manuel Andrés González
El PP, a la espera de las novedades ferroviarias anunciadas para Huelva por la Subdelegación

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado que espera que el anuncio de novedades ferroviarias prometido para junio por la subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, no se convierta en “simples declaraciones vacías” por parte del PSOE.

En este sentido, el popular ha lamentado que el PSOE tenga “olvidada y abandonada a Huelva, relegándola en favor de otras provincias” y ha recordado que, en abril, la subdelegada del Gobierno en Huelva anunció que el Ministerio de Transportes presentaría en junio novedades para conectar la provincia con Sevilla por tren.

“Estamos a la espera de las novedades que el ministro Puente debía anunciar en junio para conectar la provincia con Sevilla por tren. La incertidumbre crece a falta de una semana”, ha apuntado dejando la pregunta de si estas promesas se materializarán o si “simplemente se trataba de otra declaración vacía por parte del PSOE”

“El propio ministro Óscar Puente debía hacer el anuncio en junio, según la subdelegada. Sin embargo, queda solo una semana para terminar el mes. ¿Será esta otra mentira del PSOE? ¿O la gran noticia para los onubenses a la que se refería Rico era un tren Intercity entre Huelva y Madrid que tarda cuatro horas y media?”, se ha preguntado.

En relación con la ampliación de la oferta ferroviaria, una práctica habitual durante los veranos, el PP ha criticado al PSOE por “intentar presentar como un logro” el incremento de un tren hacia Madrid desde Huelva que tarda cuatro horas y media en hacer el trayecto “cuando lo que exigen los ciudadanos es la llegada inmediata del AVE”.

Por último, ha insistido que “es hora de que el gobierno de Sánchez cumpla con sus promesas y demuestre con hechos su compromiso con Huelva. Los onubenses no quieren más anuncios que después se incumplen, lo que quieren son mejoras reales en las infraestructuras en nuestra provincia”.

Comentarios