lunes. 30.01.2023
El tiempo
Salud

Desaparecen más de 2.000 plazas de enfermería en un proceso de empleo público del SAS

El sindicato SATSE ha calificado de pésima la gestión realizada con las plazas ofertadas en la última Oferta de Empleo Público del SAS. Denuncia que han desaparecido de un plumazo más de 2.000 plazas.
Trabajos de vacunación en un centro de salud
Trabajos de vacunación en un centro de salud
Desaparecen más de 2.000 plazas de enfermería en un proceso de empleo público del SAS

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía ha exigido al SAS que aporte una solución inmediata a la mala gestión que está llevando a cabo con respecto a las plazas ofertadas a los profesionales que han aprobado la última Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (2018-2021), ante los continuos cambios que están presentando de la oferta de plazas y destinos.

Explica SATSE, que tras el descontento por la publicación la pasada semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de las plazas correspondientes y la ausencia de las mismas en Atención Primaria, ahora remite una corrección de errores donde desaparecen plazas y destinos, en el caso de Enfermería más de 2.115, ya que la oferta inicial era de 6.845 por el sistema de Turno Libre y ha pasado a ofertarse tan solo 4.730.

Por su parte, la Administración se ampara en que estas plazas fueron incluidas en un primer momento por error, ya que son plazas generadas a posteriori de la convocatoria, y que ya se encuentran incluidas en próximas OEP.

Aún así, asegura la organización sindical, esto está generando malestar y caos entre los nuevos propietarios que se encuentran, en muchos casos, con dificultades para obtener destino donde desean, y que además se ven sometidos a cambios continuos por parte del Servicio Andaluz de Salud. Tanto es así, que ya muchos estaban solicitando dichos destinos pues el plazo para ello había comenzado el pasado 11 de enero, encontrándose ahora con una nueva situación, y es que muchas de esas plazas que habían sido ofertadas inicialmente han desaparecido, advierte SATSE.

Por ello, SATSE ha solicitado a la Administración andaluza que aporte una solución a dicha problemática que ha sido generada por una organización y gestión que no ha sido la más adecuada, y solicita, entre otras medidas, que se convoque un concurso de traslado lo más inminente posible donde se enmiende de algún modo toda esta situación y se posibilite a los profesionales una elección de destino con todas las plazas vacantes.

Así como se facilite comisiones de servicios para que aquellos profesionales que lo deseen, y siempre que sea posible, no tengan que desplazarse de su domicilio.

SATSE además puntualiza que la oferta de plazas y destinos ha sido presentada por la Administración de manera unilateral, sin tener en cuenta la opinión de los representantes de la Mesa Sectorial de Sanidad.

Finaliza el Sindicato de Enfermería asegurando que va a tratar por todos los medios de presionar al SAS para que de algún modo subsane toda esta situación que tanto malestar está ocasionando entre muchos de los profesionales que han obtenido su plaza en esta última Oferta de Empleo Público tras muchos esfuerzos.

Desaparecen más de 2.000 plazas de enfermería en un proceso de empleo público del SAS
Comentarios