jueves. 18.04.2024
El tiempo
Opinión

Ponen en duda la limpieza y el proceso de oposición de enfermería del Servicio Andaluz de Salud

Afectados por los procesos de contratación y oposiciones del Servicio Andaluz de Salud están dando la voz de alarma por las, a su juicio, malas prácticas de la Junta.
Personal sanitario trabajando en Huelva
Personal sanitario trabajando en Huelva
Ponen en duda la limpieza y el proceso de oposición de enfermería del Servicio Andaluz de Salud
Afectados por los procesos de contratación y oposiciones del Servicio Andaluz de Salud están dando la voz de alarma por las, a su juicio, malas prácticas de la Junta. Critican los cambios en la baremación, la falta total de transparencia y denuncian intereses dirigidos a beneficiar a ciertas personas.

Una de las aprobadas en la oposición de enfermería del SAS relata que el proceso que ha ido sufriendo cambios continuos por parte de la administración.

Al principio, por ejemplo, en la baremación de méritos. Comenzó puntuando unos parámetros y luego con el listado final puntuaron de otra forma. No sé si por beneficio de alguien en concreto...

No hay nada de transparencia. Hacen lo que quieren. No es nada serio para tratarse de un concurso oposición que supone el futuro de muchos opositores.

La semana pasada el día 10, se publicó por fin en BOJA el listado de destinos y el 11 comenzamos a elegir destinos en la plataforma online del SAS (la famosa VEC).

En ese entonces se pudo ver que habían suprimido plazas que había en atención primaria (no sabemos si porque querían reservarlas para otras personas o qué...). Toda la profesión andaluza se echó encima de la administración reclamando lo que nos correspondía y que hubiera claridad y transparencia.

Hoy se ha publicado en la página web del SAS (aún no en BOJA) una modificación de las plazas, creíamos al principio que sería que después de las reclamaciones pondrían las famosas plazas de atención primaria, y sí que lo hicieron pero con un castigo mayor: se han suprimido más de 2000 plazas dirigidas a hospital...

Somos algo más de 3.200 aprobados en la oposición, al principio sacaron algo más de 6.800 destinos, que habían hecho bien para mantener la estabilidad de las personas aprobadas. 

Ahora con algo más de 4.700 destinos, muchas personas que ya habían elegido destino, deben elegir de nuevo. Y muchos tendrán que desplazar a sus familias o separarse de ellas porque la Administración ha castigado a la profesión por haber reclamado las plazas de primaria que nos correspondían.

Se han excusado en un "error"... No puede ser un error más de 2000 plazas.

Se habla de las condiciones de los sanitarios, mucho aplaudir en 2020 y ahora nos "castigan".

Hablan de estabilidad y opes de estabilización, pero nos hacen desplazarnos a otras ciudades. Es que es de vergüenza.

Espero que podáis ayudarnos a difundir una de las múltiples cosas que sufrimos

https://andalucia.satse.es/comunicacion/noticias/disponible-la-correccion-de-errores-en-la-relacion-de-plazas-que-se-ofertan-de-la-oep-sas-2018-2021-de-enfermera-o

https://andalucia.satse.es/comunicacion/sala-de-prensa/notas-de-prensa/satse-califica-de-pesima-la-gestion-llevada-a-cabo-con-las-plazas-ofertadas-en-la-ultima-oferta-de-empleo-publico-del-sas

Comentarios