sábado. 18.05.2024
El tiempo
Carreteras repletas de baches y socavones

Crece el clamor para que arreglen las principales carreteras de Huelva, inseguras y en pésimo estado

Crece la preocupación y se multiplican las exigencias para que se invierta en la mejora de las principales carreteras de Huelva. El PP registra una pregunta dirigida al ministro de Transportes en la que exige el arreglo de la autovía Sevilla-Huelva, en lamentable estado de conservación. Un peligro ya para la seguridad.
Margen derecho de la A-49 repleto de baches
Crece el clamor para que arreglen las principales carreteras de Huelva, inseguras y en pésimo estado

Coincidiendo con la difusión de un reportaje de gran impacto, acompañado de vídeos de recorrido vial y fotos, por parte de diariodehuelva.es sobre el estado de las principales carreteras de Huelva (A-49, N-435, Mazagón-Matalascañas, entre otras) ha comenzado una oleada de reacciones sociales y políticas clamando el arreglo de las vías de comunicación. Un mal estado que añade peligrosidad a trazados ya de por sí comprometedores.

Ahora, han sido los diputados nacionales del Partido Popular de Huelva, Bella Verano y Manuel García Félix, han presentado una pregunta dirigida al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que dirige el ministro Óscar Puente para conocer qué partidas presupuestarias están previstas para la rehabilitación de la A49 ante el “mal estado” en el que se encuentra.

Ambos diputados han solicitado el arreglo urgente de la conexión Huelva-Sevilla ante “el mal estado y deterioro” que presenta la misma y tras las quejas por parte de usuarios particulares, empresas y autónomos que necesitan de una vía en condiciones óptimas para el tránsito.

Hilera de baches en la A-49, en muy mal estado de conservación
Hilera de baches en la A-49, en muy mal estado de conservación

"Dado que la conectividad representa uno de los mayores desafíos para el crecimiento económico y demográfico de nuestra provincia, la lamentable condición de la A49 nos motiva a demandar al ministro la asignación inmediata de fondos para la completa rehabilitación de esta autopista", ha señalado Verano.

Asimismo, ha añadido que “nos encontramos a escasos meses de la época estival, época en la que todos sabemos que el tránsito se acentúa debido al aumento de turistas y ciudadanos con segundas residencias en nuestra costa y sierra, además de que afortunadamente contamos con un sector agrícola y pesquero fuerte, que necesita de este arreglo urgente”.

“La situación de peligrosidad que presenta es patente y latente, con vehículos de grandes dimensiones que se ven forzados a circular en parte por el arcén para evitar grietas y baches en el asfalto y vehículos particulares que sufren dicho deterioro”.

De ahí, que “hemos registrado esta pregunta al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, para saber si hay prevista alguna actuación en este sentido y pedimos al ministro Óscar Puente, que levante un poco la mirada del móvil, deje de tuitear en defensa de su partido y se dedique a lo que debe, a su ministerio, que es al que corresponde estos arreglos y que tiene abandonado”.

Bella Verano y García Félix
Bella Verano y García Félix

“Lo que tenemos claro desde el Partido Popular, es que los onubenses tienen que ver el dinero de sus impuestos, esos que el gobierno ha subido hasta la asfixia para muchos, nos repercutan en nuestro territorio, sobre todo en la mejora de nuestras infraestructuras, por eso también valoramos la petición de un tercer carril en la A49”.

En esta misma línea, García Félix ha trasladado la preocupación que desde el Partido Popular tenemos en este momento con el “estado de deterioro y abandono en el que se encuentra la arteria principal para la conexión de Huelva con el resto del estado a través de la A49”, ha señalado García Félix

“Nunca antes, desde que el Gobierno José María Aznar inaugurara la autovía Huelva-Ayamonte, habíamos observado un deterioro tan acentuado como el de ahora, con socavones a lo largo de todo el trayecto, agudizados aún más tras las lluvias de los últimos días, y en una situación de abandono como la actual”.

“Huelva vuelve a ser la gran olvidada por parte del estado, Huelva, nuestra provincia, sigue siendo para este gobierno esa provincia coqueta a la que viene Pedro Sánchez de vacaciones, pero que mira de lejos sin importarle mucho sus necesidades”, ha finalizado.

Comentarios