viernes. 19.07.2024
El tiempo
Playas

Andalucía Por Sí advierte al Ayuntamiento de Punta Umbría sobre la gran presencia de mosquitos

Los andalucistas advierten al Ayuntamiento de Punta Umbría sobre la gran presencia de mosquitos en la localidad, lo que perjudica al sector hostelero ante la inminente campaña estival.
Una calle de Punta Umbría
Una calle de Punta Umbría
Andalucía Por Sí advierte al Ayuntamiento de Punta Umbría sobre la gran presencia de mosquitos

Desde Andalucía Por Sí Punta Umbría, se unen a las quejas que numerosos vecinos y negocios puntaumbrieños están manifestando por la problemática de los mosquitos.

En un comunicado, el partido andalucista relata que "hemos podido ver cómo este problema, con la abundancia de mosquitos, puede ser una grave amenaza para cada uno de los negocios que viven directa o indirectamente de la temporada de turismo veraniego que está comenzando. Especialmente los negocios de restauración: algunos nos comentan cómo la gente se ha levantado de las mesas de sus establecimientos, ante la marabunta de mosquitos que los rodea, imposibilitando el normal funcionamiento".

Creen los andalucistas  que es urgente que el Ayuntamiento de Punta Umbría reclame más actuaciones a la Diputación de Huelva para mitigar estos efectos dañinos sobre una buena parte de la economía de Punta Umbría, recordando que a día de hoy se pueden realizar controles mejores y más eficaces para evitar las situaciones que estamos viviendo desde hace días.

"Nuestra propuesta es llevar a cabo un proyecto similar al que está implementando el Ayuntamiento de Coria del Río, utilizando torres de la biodiversidad para albergar a especies como vencejos, golondrinas, aviones y murciélagos, con la idea de que estas especies consumen fácilmente, al día, casi un millón de mosquitos", proponen.

Este es el segundo aviso que recibe el Ayuntamiento de Punta Umbría en la incipiente temporada estival. El primero fue la llegada a su playa de la peligrosa Carabela Portuguesa sin que desde el Consistorio se ofreciera mayor información al respecto.

Comentarios