viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un ex-albiazul le regala una vida extra al Recreativo

El empate del Marbella y, sobre todo, la derrota del Cádiz B, con gol decisivo de Marc Caballé, permiten al Recre llegar vivo a la última jornada. El Decano evitará el doble descenso si el domingo gana por primera vez fuera de casa esta temporada.
Un ex-albiazul le regala una vida extra al Recreativo

Pese a tropezar con el Tamaraceite y granjearse la furia de su afición, el Recreativo de Huelva ha llegado vivo a la última jornada. El empate del Marbella en San Fernando (0-0) y, sobre todo, la derrota del Cádiz B frente al Sanluqueño (2-1), con gol decisivo del ex-albiazul Marc Caballé, conceden al Decano una última oportunidad de conjurar la amenaza de un doble descenso a la quinta categoría.

Las cuentas de los albiazules no pueden ser más sencilla. El Recre debe ganar el próximo domingo a domicilio al Cádiz B (El Rosal, 12.00 horas), para eliminar la sombra de un posible descenso a la Tercera RFEF y conservar opciones, aunque muy remotas, de esquivar el descenso a la Segunda RFEF y ascender a la Primera RFEF.

Sin ganar fuera de casa

Cabe recordar al respecto, que el Recreativo aún no ha ganado lejos del Nuevo Colombino en lo que llevamos de la presente campaña. Cualquier otro resultado, condenaría a los onubenses a jugar la próxima temporada en la cuarta división del fútbol español y a pelear por no bajar una categoría más en la segunda fase.

-LA JORNADA

  • Recreativo de Huelva – Tamaraceite (2-2)
  • Las Palmas Atlético – Marino (2-1)
  • Balompédica Linense – Algeciras (0-1)
  • San Fernando – Marbella (0-0)
  • Atlético Sanluqueño – Cádiz B (2-1)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Algeciras: 32 puntos 
  2. San Fernando: 28
  3. Atlético Sanluqueño: 28
  4. Tamaraceite: 27
  5. Balompédica Linense: 25
  6. Cádiz B: 22
  7. Recreativo de Huelva: 19
  8. Marbella: 18
  9. Las Palmas Atlético: 18
  10. Marino: 10

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.