martes. 19.03.2024
El tiempo

Pedro Vadillo: "Nickerson se adaptará con rapidez al estilo del Ciudad de Huelva"

Si no surgen problemas, el primer americano de la historia del club onubense debutará mañana contra el San Fernando. El choque también traerá la reaparición de Juan Manuel Márquez, tras su larga recuperación.
Pedro Vadillo: "Nickerson se adaptará con rapidez al estilo del Ciudad de Huelva"

Con el reciente fichaje de Victor Nickerson, el Ciudad de Huelva ha entrado en otra dimensión, la de los equipos candidatos a todo. Obligado a la prudencia por su cargo, Pedro Vadillo prefiere ver la llegada del primer norteamericano de la historia del club como una incorporación necesaria para paliar los disgustos que la enfermería le ha dado al equipo onubense a lo largo del presente curso.

"Tras la lesión de larga duración de David Blanco, a sumar a la baja de Fernando Bellido, desde la dirección técnica del club vimos necesaria la llegada de algún jugador, pues considerábamos que la plantilla se había quedado algo corta para afrontar lo que resta de temporada", detalla el preparador onubense.

Un refuerzo ideal

Y encontraron el refuerzo ideal en el escolta-alero de Georgia, pues se trata de "un jugador con unas grandes cualidades físicas, ya que es un exterior de más de dos metros. Tiene una gran capacidad anotadora, destacando principalmente su uno contra uno. Además, conoce el juego y se adaptará con rapidez a nuestro estilo", anticipa Vadillo.

Si no hay complicaciones de última hora, Nickerson debutará mañana en el duelo contra el CB San Fernando (Andrés Estrada, 20.00 horas). El choque también servirá de escenario para la reaparición del ala-pívot canterano Juan Manuel Márquez, tras un largo periodo de recuperación. Los capitalinos buscarán su novena victoria consecutiva, para conservar así el liderato del Grupo DB de la Liga EBA.

-LA JORNADA

  • Sagrado Cáceres - Real Betis B (Sábado, 17.30 horas)
  • CB Cimbis - CB Cáceres B (Sábado, 18.30 horas)
  • Xerez CDB - Gymnástica Portuense (Sábado, 19.30 horas)
  • Ciudad de Huelva - CB San Fernando (Sábado, 20.00 horas)
  • Ciudad de Dos Hermanas - CDB Enrique Benítez (Domingo, 12.30 horas)
  • Descansa: CP Peñarroya

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Ciudad de Huelva: 11-1
  2. Sagrado Cáceres: 11-2
  3. Enrique Benítez: 10-1
  4. CB Cimbis: 7-3
  5. Dos Hermanas: 7-4
  6. Peñarroya: 6-7
  7. CB Cáceres B: 4-7
  8. CB San Fernando: 2-7
  9. Real Betis B: 2-7
  10. Xerez CDB: 1-12
  11. Gymnástica: 0-10

*Los dos primeros clasificados optarán al ascenso a la Liga LEB Plata.