martes. 19.03.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva se convierte en el 'City of Huelva'

El equipo de Pedro Vadillo da un paso de gigante con la contratación de Victor Nickerson, el primer estadounidense de la historia del club. Con este fichaje, el cinco onubense multiplica sus opciones de aspirar al ascenso a la LEB Plata.
El Ciudad de Huelva se convierte en el 'City of Huelva'

El Ciudad de Huelva va muy en serio a por el ascenso. Tanto que ha decidido dar un paso de gigante con el fichaje de Victor Nickerson. Se trata del primer jugador estadounidense en la historia del club. Y ya se sabe que en esto del baloncesto, el país de las barras y las estrellas es sinónimo de calidad, talento y éxito.

Nacido en Atlanta, Georgia, el 27 de octubre de 1992, Nickerson es un escolta-alero de 28 años de edad, 2,03 metros de estatura y 84 kilos de peso. Procede del Xerez CDB, con el que ha promediado 22 puntos (con un acierto del 60% en el tiro de dos), 10 rebotes, 2 asistencias y 24 de valoración, en los tres partidos disputados este curso en la Liga EBA. Es uno de esos jugadores llamados a marcar las diferencias.

La Liga de Desarrollo de la NBA

Formado en el Norcroo High School, el flamante refuerzo del Ciudad de Huelva llegó a jugar en la NCAA con las universidades de Charlotte y Valparaíso. Y participó en la Liga de Desarrollo de la NBA ('GLeague') con los Fort Wayne Mad Ants, equipo afiliado a los Indiana Pacers. Y conoce el 'basket' FIBA de su paso por la república ex-soviética de Georgia (TSU Tbilisi) y Hong Kong.